Información sobre vivienda y economía

IESE apuesta por Madrid: triplica la superficie de su campus con una inversión de 52 millones

La escuela de negocios prevé aumentar su actividad en la capital en un 50% en el próximo lustro

El ampliado campus de IESE Business School de la Universidad de Navarra en Madrid
IESE
Autor: Redacción

IESE Business School ha puesto en marcha su nuevo campus en Madrid, que triplica la superficie anterior y permitirá a la escuela aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos 5 años.

Con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros, el campus de Madrid pasa a tener 33.600 m2. El nuevo edificio, denominado Executive, tiene una superficie de 16.300 m2, mientras que el edificio antiguo, el edificio Master, suma 13.600 m2.

Las nuevas instalaciones, que se inaugurarán oficialmente en octubre, cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo para 300 vehículos.

El nuevo edificio está en proceso de obtener la certificación 'Leed Oro', que reconoce sus elevados estándares medioambientales. Entre otras características, usa energías 100% renovables, cuenta con un control inteligente de las instalaciones y climatización, y consume un 40% menos de agua que un edificio convencional.

El IESE pretende impulsar el desarrollo de directivos conscientes con la sostenibilidad a través de diferentes inciativas. De la misma forma, ha renovado su política de sostenibilidad interna, con nuevas recomendaciones de viajes para sus empleados y un plan de atracción de talento femenino.

Asimismo, en su apuesta por el talento emprendedor, el campus alojará el segundo 'Venture Hub' de la escuela, un espacio físico para el encuentro de emprendedores, innovadores e inversores.

Crece la apuesta por Madrid

La ampliación del campus de IESE Business School no es la única que va a albergar la capital. En septiembre su homóloga IE ya ha estrenado la IE Tower (antigua Torre Caleido), que se sitúa al norte de la ciudad. 

El nuevo rascacielos con forma de ‘T’ invertida tiene 180 metros de altura repartidos entre 35 plantas y contará con 72 aulas, una piscina cubierta, una pista polideportiva, un auditorio para 600 personas y 7.000 m2 de zonas verdes. Se trata del campus universitario más alto de Europa por encima y el tercero del mundo y ocupa una extensión de 70.000 m2, de los cuales la IE ocupa un poco más de 50.000 m2. La promotora, Inmobiliaria Espacio, también ha proyectado una zona de 'retail' y un espacio para la clínica Quirón. 

Además, hay otro proyecto en camino para levantar en Madrid el mayor centro audiovisual de la Unión Europea y el segundo del Viejo Continente, solo superado por el de Pinewood (Reino Unido). Roots Real Estate ha invertido 120 millones de euros en el desarrollo de Madrid Content City, un complejo de estudios de grabación que se encuentra en Tres Cantos y cuenta con 140.000 m2 dedicados a la creación de contenidos digitales, así como a una nueva universidad audiovisual para Grupo Planeta, y que tendrán capacidad para unos 7.000 alumnos. 

Las primeras dos fases del proyecto ya están en marcha y abarcan un total de 75.000 m2, de los que 22.000 están ocupados por Netflix y por Secuoya Studios, que desarrollan todas sus producciones en español para Europa.