La inflación en la zona euro se mantiene en agosto en el 5,3%, uno de los incrementos de los precios más suaves desde enero de 2022. Una estimación de los datos adelantados por los países de Eurostat apunta a que España y Bélgica han registrado las subidas de precios más bajas el mes pasado (2,4% en ambos casos). La inflación de Portugal está en línea con la de la zona euro, situándose también en el 5,3%, junto a Italia (5,5%).
Entre los países europeos con datos disponibles hasta la fecha, parece que fueron Eslovaquia (9,6%), Croacia (8,5%) y Austria (7,6%) los que registraron las tasas de inflación más elevadas en agosto.
La evolución de la inflación en la zona euro en agosto se debió principalmente a la menor caída del coste de la energía, aunque la evolución sigue siendo negativa por cuarto mes consecutivo. Así, en agosto la inflación energética fue del -3,3%, frente al -6,1% de julio.
Se espera que el componente de alimentos, alcohol y tabaco registre la tasa de inflación interanual más alta en agosto (9,8%, frente al 10,8% en julio), seguido de los servicios (5,5%, frente al 5,6% en julio), el componente de bienes industriales no energéticos (desacelerado del 5,0% al 4,8%)
La tasa de inflación subyacente, que excluye el precio de los productos alimenticios elaborados y la energía, cayó hasta el 6,2%, frente al 6,6% registrado en julio.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta