
Tras los complicados años de pandemia y gracias a los nuevos modelos de teletrabajo, el incremento de turismo en Europa se ha incrementado en los últimos tres años, llegando incluso a superar niveles prepandemia. Este trasiego de viajeros en Europa colocó a España como el país que más dinero ingresó por turismo de todo el continente durante el 2023, en torno a 90 billones de dólares (más de 82,2 billones de euros), según la imagen publicada por The European Correspondent sobre el estudio de Statista.
Antes de la aparición del covid, España ganaba en torno a 73 billones de euros anuales en ingresos turísticos, sin embargo, en 2020, el peor año de la pandemia, los ingresos no llegaban a los 20 billones de euros. Desde ese año, el aumento del turismo fue significativo en toda Europa, por lo que prácticamente todos los países del continente superaron, durante el año pasado, los datos de 2019.
El portal estadístico alemán sitúa a España como el único país que logra superar la cifra de los 80 billones de dólares (más de 73,1 billones de euros), y a Reino Unido y Francia como los únicos que rebasaron el rango de los 60 billones de dólares (casi 55 billones de euros).
También cabe destacar los ingresos de Italia, que rozan los 55 billones de euros, y los de Alemania, que rondan en torno a 36,5 billones de euros.