Visual Capitalist, con datos del Banco Mundial, ha publicado una imagen que muestra la desigualdad salarial entre el 10% de la población más rica y el 10% más pobre, en los distintos países del mundo. La menor de las diferencias se encuentra en Níger, donde los más privilegiados cobran cinco dólares al día, mientras que los salarios más bajos, tan solo dan un dólar al día.
En una situación similar se encuentran los trabajadores de Kenia y de India, donde los más ricos cobran seis y nueve dólares al día, respectivamente; mientras que los más pobres reciben uno y dos dólares diarios.
En el lado opuesto, se encuentran los habitantes de Estados Unidos, donde los más privilegiados cobran 156 dólares al día, mientras que los que cobran los salarios más bajos reciben una remuneración diaria de 23 dólares, una diferencia de 133 dólares.
Tras el país americano encontramos a Suiza y Alemania, donde los mejores salarios alcanzan los 138 y 118 dólares diarios, respectivamente; mientras que los peores son de 32 y 28 dólares al día.
Cabe destacar que, en España, el 10% de la población más rica ingresa 87 dólares al día (unos 77 euros al día al cambio actual), mientras que el 10% más pobre recibe 17 dólares por jornada (15 euros/día).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta