El Gobierno va a revisar al alza y a la baja el valor catastral de los inmuebles en España. Así está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Para el año que viene el Ejecutivo aumentará el valor catastral en 1.567 municipios que comprenden unos siete millones de inmuebles y lo reducirá en 126 municipios que comprenden un millón de propiedades.
Esto significa una mejora en la aproximación de los valores catastrales a los valores de mercado en un total de 1.693 municipios con 8.106.880 inmuebles, según se detalla en el Programa de Gestión del Catastro elaborado por el Ministerio de Hacienda y que publica el diario El Confidencial.
La revisión del catastro puede traducirse en un incremento de tributos como el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). A mayor valor catastral, más base imponible y más impuestos que pagan los contribuyentes y que recaudan las Administraciones Públicas. En el caso del IBI, es un impuesto que recaudan los ayuntamientos.
1 Comentarios:
Digo yo que tendrán que bajar el ibi en la misma medida que están bajando los precios de los inmuebles, sería lo lógico ¿no?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta