Información sobre vivienda y economía

Valor catastral

El valor catastral es un valor administrativo fijado objetivamente para cada bien inmueble y que resulta de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en la Ponencia de valores del municipio correspondiente.

Los municipios donde el valor catastral de los inmuebles sube o baja este año: cómo te afecta

Un total de 1.177 municipios repartidos por todo el país vivirán este año cambios en su valor catastral y la mayoría de ellos registrarán una subida, según la revisión que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros de 2018 y que publicó el BOE el pasado fin de semana. Estas variaciones pueden afectar a impuestos tan importantes como el IBI, la plusvalía municipal o el ITP. Descubre si tu municipio está afectado.

Una noticia de:

Los municipios donde el valor catastral de los inmuebles podría subir o bajar en 2019

Un total de 1.177 municipios han solicitado actualizar los valores catastrales de los inmuebles en 2019 y que, en su conjunto, puede alcanzar una disminución media global de hasta un 2%. El incremento máximo no podrá superar el 5%. No obstante, los coeficientes de actualización no se conocerán hasta que no se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Descubre qué municipios han solicitado la actualización porque afecta a impuestos como el IBI, la plusvalía municipal o el ITP.

Una noticia de:

Más de 1.800 municipios cambian su valor catastral en 2018: cuáles son y cómo te afecta

Un total de 1.830 municipios repartidos por todo el país vivirán este año cambios en su valor catastral y, de ellos, 1.296 registrarán una subida, mientras que en los 534 restantes se producirán descensos. La revisión aprobada por el Gobierno afectará a tributos como el IBI o la plusvalía municipal, ya que el valor catastral sirve de referencia para calcular estos impuestos. Descubre si habrá cambios en tu municipio y cómo serán.

Una noticia de:

El 96,4% de los inmuebles en Barcelona se librará de la subida del IBI, pese a la revisión catastral

Barcelona llevaba 16 años sin actualizar el censo de sus inmuebles. Ahora, tras la revisión, los valores catastrales de la capital catalana han subido un 19% de media, pero el 47% de ellos estaban sobrevalorados. Con este ajuste, prácticamente ningún inmueble se verá afectado por la subida del IBI de 2018: el Ayuntamiento fijó en sus Ordenanzas Fiscales que las subidas no afectaran a aquellos hogares con valor catastral inferior a 300.000 euros, y eso supone un 96,4% del total de inmuebles.

Una noticia de:
Gtres

Un juzgado pone en tela de juicio el valor catastral de una vivienda a efectos de IBI o plusvalía municipal

Una noticia de: