Cuando se contrata una nueva hipoteca, el banco suele bombardear al cliente para que contrate una serie de seguros a cambio de una rebaja en el tipo de interés aplicado. Sin embargo, conviene comprobar que la rebaja ofrecida compensa, ya que los productos ofertados no siempre son los más convenientes al perfil del cliente
Los seguros ofrecidos por la mayoría de bancos y cajas al contratar una hipoteca son:
- Hogar: todas las viviendas hipotecadas deben contar con un seguro de este tipo para proteger posibles daños sobre la casa, pero la ley no obliga a contratar el seguro con la entidad que nos ofrece la hipoteca y que, en algunos casos, será más caro que si el cliente elige libremente la aseguradora
- Desempleo: contratar un seguro que cubra las cuotas hipotecarias puede resultar útil, pero no imprescindible para el hipotecado, que además debe informarse de qué cubriría y durante cuánto tiempo, la póliza contratada, ya que este tipo de seguros no suele cubrir todo el tiempo que estamos en desempleo, sino solo unos meses
- Tipo de interés: se trata de un seguro que garantiza un tipo de interés máximo a aplicar en la hipoteca, que suele situarse entre el 3,5% y el 4%. Es conveniente conocer, antes de contratarlo, los detalles del producto como qué prima hay que pagar por él o qué interés máximo podría aplicarnos
En cualquier caso conviene estudiar la letra pequeña de todos estos productos para saber si nos compensa o no contratarlos ya que, si bien pueden ser de utilidad en determinadas situaciones, a veces pueden suponer un coste injustificado para el usuario
Si estás buscando hipoteca o necesitas mejorar la actual, en idealista.com ofrecemos un servicio de asesoramiento en idealista.com/hipotecas
4 Comentarios:
Cuidadito con los seguros.
Hoy todo el mundo esta "seco", y a la hora de pagar siniestros, cuando más lo necesita uno, las compañías aseguradoras ponen todo tipo de pegas para no pagar (apelando a las claúsulas de unas pólizas con más trampas que una película de chinos) y hacen todo lo que está en sus manos por retrasar el pago.
Sino que se lo pregunten a estas compañías que regalan a sus clientes seguros de protección de pagos (p.e la del slogan "vente a la m.."). Si alguien ha cobrado uno, que me lo diga.
Ya os lo adelanto yo, no compensa.
Nos meten cada cosa que es para flipar.
Informarse bien, pero aun con todo no contratar.
Ejemplo de informarse bien.
El otro dia me llego una carta de pago de la dga (aragon) tipo generalitat en Cataluña como que yo debia 3500 euros de una transmision, por cierto en su dia me "informe" preguntando al subnormal del abogado, al retrasado del oficial de la notaria y a la corta de la misma dga, y los 3 me dijeron que ya habia pagado todo y que ya no tenia que pagar nada mas.
Perfecto, pero 2 años despues me llega la cartita de la dga con que debo 3.500 euros, mi pregunta es ¿Mato a mis "consejeros"?¿Les pego 2 hostias?¿O que hago?.
Sigo averiguando cosas y veo cosas que me extrañan, la primera es que una funcionaria que me atiende me indica que pague cuanto antes porque si no los intereses de demora etc, otra la cifra sobre la que me calculan la deuda.
En resumen, casi pago los 3.500 (previo corte de cabezas a los antes citados) pero gracias a mi desconfianza en este caso, lo que me correspondia pagar son 800 €, es decir, ademas de su desconocimiento de todo, casi que roban 2.700 €.
Increible, leeros la letra pequeña de todo, y si a alguien le molesta que lo leais, es que hay gato encerrado, no os fieis ni de lo que os responda el banco a vuestras preguntas, informaros por otro lado para acotar errores (aunque a mi no me sirvio). Y por supuesto, si firmais una escritura pedir un borrador.
¡¡¡¡¡ No os fieis ni de vuestro padre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que ahora la picaresca sale mas que nunca y a reclamar al maestro armero.
Otro ejemplo, en su dia mi mujer cambio la tarifa de movil por una que le ofrecio un sudamericano muy agradable y servicial de telefonica. Y hoy he llamado a protestar porque han facturado 4 veces mas de lo normal y me dicen que no, que no me cambiaron de tarifa y de hecho la que me han dicho que "contratamos" es un horror, 30 centimos a cualquier operador y 3 centimos a movistar.
¡¡¡¡¡ Por fiarnos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Ademas las factura no me han llegado con lo cual me acabo de enterar ya que no estoy siempre encima de la cuenta.
¡¡¡¡¡¡ Mucho ojo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tener claro que ahora todo el mundo quiere vuestro dinero, ayuntamientos, empresas de telefonia, bancos y cajas.
Suerte a todos.
Pd.: me he desahogado un poco.
Al anónimo #2:
Tú, sobre todo, no te agobies (la salud lo primero). Las advertencias y consejos que nos das para no fiarnos de nadie : de primera.
Yo mismo estoy gestionando los trámites de una herencia, y no te puedes imaginar el robo y expolio que terceros, ajenos a la familia ejercieron sobre el patrimonio del difunto en los ultimos años de su vida, cuando éste apenas se valía, y el contínuo intento de sableo, buitreo y de estafa contra el patrimonio que queda en herencia. Muchos de ellos, de apariencia benévola, supersimpáticos, "afectadísimos", presumiendo de ser grandes amistades (como hermanos) del difunto. Pero Todos unos carroñeros.
La condición humana, y sobre todo en momentos duros, puede llegar a ser de un asqueroso que tira para atrás.
Caixa Cataluña seguro de vida lleVo pagando 12 años seguro de vida y inValidez y en los ultimos años tengo artrosis dejenerativa ateoporosi fibromiarjia 5 veces operada de las manos con una ristoplajia vilateral de la mano derecha la cual no tengo fuerza ni tacto me han hoperado recientemente de un aplastamiento de beltebra y desviamiento me han puesto uno hierros y doce tornillos tengo la rodilla sin cartilago total que en pocos años estoi echa una porqueria pero la sorpresa ha sido que cuando reclamo al seguro de vida y invalidez a seguros caixa Cataluña me devuerven 19 E del ultimo recivo y me quitan la invalidez y quieren que siga pagado para segir robando los ladrones tener cuidado con estos seguros que solo sirven para cobrar a la hora de pagar nada de nada donde esta lo que yo he estado pagando tantos años
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta