Información sobre vivienda y economía

Seguros de hogar

Últimas noticias sobre "Seguros de hogar" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los propietarios de las casas sin un seguro en La Palma, en riesgo de perderlo todo

La erupción del volcán en la isla de La Palma y la consiguiente colada de lava ya abarca más de 700 hectáreas y ha destruido hasta la fecha más de 870 inmuebles, entre viviendas, locales y naves de distinta índole. Los afectados que contaban con un seguro podrán acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, pero aquellos que no tenían su casa o su negocio asegurado se arriesgan a perderlo todo. El Gobierno de Canarias, junto al Ejecutivo Central y la UE tendrán que valorar los daños materiales en infraestructuras tras ser declara zona catastrófica, donde aquí sí todos los afectados podrán optar a ayudas. Las estimaciones ya hablan de más de 400 millones de euros.

Una noticia de:
La ciudad de Albacete, la más segura de España, según las aseguradoras / Chowdon Wikimedia (CC BY-SA 4.0)

Los precios de la vivienda que más suben y bajan en las ciudades más seguras de España

La seguridad y la tranquilidad son factores importantes a la hora de valorar en donde se va a residir. Según el estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) Albacete es la ciudad más segura de España, teniendo en cuenta la probabilidad de sufrir un robo en casa, un accidente de tráfico o padecer un incendio. Analizamos la evolución de los precios de la vivienda en venta y en alquiler en estas 100 ciudades de más de 75.000 habitantes.

Una noticia de:

Los 50 municipios de España donde es más probable sufrir un robo en la vivienda, según Unespa

La patronal de los seguros cifra en 7,4 millones el número de incidentes sufridos en viviendas en 2019 que necesitaron la intervención del seguro, mientras que en las comunidades se produjeron en torno a 1,27 millones. Entre los problemas más frecuentes están las goteras, las roturas de cristales y los daños eléctricos. Unespa afirma que casi un 5% de los incidentes están relacionados con los robos. Pozuelo de Alcorcón (Madrid) y Marbella (Málaga) fueron los municipios de España con los daños más cuantiosos, con más de 2.500 euros de media, mientras que Cataluña es la región con más probabilidades de hurto en el hogar.

Una noticia de:
Gtres

La sequía no es el mayor siniestro en España: las inundaciones y las tormentas copan los seguros

La sequía es un problema constante en España, aunque paradójicamente el desastre más habitual no es la falta de agua, sino el exceso. Según el Consorcio de Compensación de Seguros, entre 1987 y 2015 casi el 70% de las cuantías pagadas por siniestralidades extremas ha ido a parar a los desastres causados por inundaciones. Los siguientes más cuantiosos son las tormentas, los terromotos, el terrorismo y los tumultos populares.

Una noticia de:
Gtres

Terremoto, tsunami, inundación… así funcionan los seguros tras una gran catástrofe natural

Casas destruidas, fábricas en ruinas y sobre todo vidas humanas… cuando sucede una catástrofe natural como el terremoto que acaba de sacudir Amatrice, en Italia, se ponen en marcha cientos o miles de compañías de seguros en todo el mundo para afrontar la reconstrucción de los bienes inmuebles. Quienes no tienen seguro de vivienda pueden pedir ayuda al Consorcio de Compensación y, como última esperanza, a las ayudas internacionales.

Una noticia de: