Información sobre vivienda y economía

Seguros de hogar

Últimas noticias sobre "Seguros de hogar" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La sequía no es el mayor siniestro en España: las inundaciones y las tormentas copan los seguros

La sequía es un problema constante en España, aunque paradójicamente el desastre más habitual no es la falta de agua, sino el exceso. Según el Consorcio de Compensación de Seguros, entre 1987 y 2015 casi el 70% de las cuantías pagadas por siniestralidades extremas ha ido a parar a los desastres causados por inundaciones. Los siguientes más cuantiosos son las tormentas, los terromotos, el terrorismo y los tumultos populares.

Una noticia de:
Gtres

Terremoto, tsunami, inundación… así funcionan los seguros tras una gran catástrofe natural

Casas destruidas, fábricas en ruinas y sobre todo vidas humanas… cuando sucede una catástrofe natural como el terremoto que acaba de sacudir Amatrice, en Italia, se ponen en marcha cientos o miles de compañías de seguros en todo el mundo para afrontar la reconstrucción de los bienes inmuebles. Quienes no tienen seguro de vivienda pueden pedir ayuda al Consorcio de Compensación y, como última esperanza, a las ayudas internacionales.

Una noticia de:

Éstas son las calamidades que sufrirás por no leer las cláusulas de tu seguro del hogar

En apariencia, los seguros del hogar son de lo más sencillo y barato que hay en el mundo del seguro. Por una cantidad bastante modesta –entre 100 y 200 euros al año– podemos asegurar nuestra casa de pequeños y grandes percances. Pero hay clausulas que tenemos que tener muy presentes, como la del seguro de 'defensa jurídica', que casi nadie utiliza por no leer la letra pequeña

Una noticia de: