Información sobre vivienda y economía

La banca inicia una guerra por tener una hipoteca con un diferencial del 1%

Autor: Redacción

Los bancos siguen luchando por contar con las hipotecas más baratas del mercado, ante la necesidad por volver a aumentar los ingresos procedentes de los intereses de estos préstamos. Kutxabank, accionista de idealista, y Liberbank presumen de contar con una hipoteca de Euribor más 1%. Eso sí, a cambio piden una alta vinculación a la entidad mediante la contratación de tarjetas, seguros de hogar y de vida o domiciliación de la nómina.

Kutxabank y Liberbank son las primeras dos entidades que se han lanzado a ofrecer diferenciales del 1%. Pero, a cambio, la caja vasca solicita la domiciliación de la nómina (un mínimo de 3.000 euros), uso de tarjetas (3.600 euros anuales), contratación de seguros de hogar y vida y realización de aportaciones al plan de pensiones de al menos 2.000 euros al año.
Liberbank pide abrirse la cuenta Sin de la entidad, domiciliación de la nómina, de la tarjeta de crédito con un consumo mínimo de 1.500 euros al año y la contratación de  un seguro de vida.

Otras entidades que cuentan con hipotecas con un diferencial cercano al 1% son BBVA, que lo ha bajado del 1,6% al 1,25%; Uno-e, con un diferencial del 1,3%, y Deutsche Bank, con 1,39% de diferencial. Por último, entidades como Banco Santader, Ibercaja, ING, Bankia y Bankinter disponen de hipotecas con un diferencial del 1,5%.