Información sobre vivienda y economía

Triodos lanza una hipoteca cuyo diferencial es menor cuanto mejor sea la calificación energética de la casa

Autor: @efonseca

Triodos Bank ha lanzado una hipoteca que vincula el tipo de interés a la eficiencia energética y sostenibilidad de la vivienda.  Es decir, que cuanto mejor sea la calificación energética de la casa, menor será el diferencial a pagar en el préstamo hipotecario. Los tipos de este crédito se mueven entre Euribor +1,35% (el más bajo posible) y Euribor +1,56% (el más alto).

Entre las características de esta 'ecohipoteca' destacan que cuenta con un plazo a 30 años y edad límite para el establecimiento del mismo de 70 años. Asimismo, como importe sólo se concede un 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (si el valor de compraventa fuera inferior al valor de tasación).

Entre las características de esta hipoteca destacan que el plazo máximo es a 30 años y edad límite para el establecimiento del mismo de 70 años. Asimismo, como importe sólo se concede un 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (si el valor de compraventa fuera inferior al valor de tasación).

Por otro lado, no cuenta con comisión de apertura ni de compensación por desistimiento total o parcial. Aunque sí tiene un recargo del 0,5% por novación o subrogación; una comisión de 30 euros por reclamación de impago y unos intereses de demora del 12%.

Este préstamo de Triodos Bank también incluye una serie de vinculaciones asociadas que afectan a cada titular de la hipoteca. Aquí se encuentran cuestiones como la domiciliación de la nómina; de tres recibos domésticos; un seguro contra incendios y un seguro de vida. También es obligatorio la vinculación de productos como las tarjeta de débito o la de crédito.

En idealista/hipotecas te conseguimos la mejor hipoteca,
desde Euribor + 0,75%. servicio gratuito y sin compromiso