Información sobre vivienda y economía

Hipotecas de bancos

Últimas noticias sobre "Hipotecas de bancos" publicadas en idealista.com/news

ING aplaude la ley hipotecaria... y quiere aprovecharla para ser el banco que conceda más préstamos

César González-Bueno, presidente de la entidad para España y Portugal, asegura que la entrada en vigor de la nueva normativa es sana y positiva, ya que protege a los consumidores y da seguridad jurídica al sector financiero, a pesar de que no está de acuerdo con algunas de sus principales novedades. El banco, que actualmente es cuarto en la formalización de nuevas operaciones, quiere convertirse en el líder del mercado en los próximos meses y asegura que el sector es prudente a la hora de financiar la compra de vivienda.

Una noticia de:

Llega la nueva ley hipotecaria: qué cambia, por qué ha sido polémica y cómo afecta a los futuros préstamos

La nueva ley hipotecaria empieza a aplicarse en los préstamos con plenos efectos desde este 17 de junio. La normativa llega con casi 40 meses de retraso y envuelta en polémica, pero trae cambios importantes, como la obligación por parte del cliente de acudir al notario antes de la firma de la hipoteca para resolver dudas, la limitación de las comisiones bancarias o la desaparición de las cláusulas abusivas. Los expertos alertan de que su entrada en vigor podría restringir la concesión de hipotecas, aunque aseguran que el proceso será más transparente para bancos y clientes.

Una noticia de:

Los bancos cotizados se enfrentan a la primera caída de beneficios desde el peor año de la crisis

El sector financiero se enfrenta a un ejercicio complicado. A los bajos tipos de interés se unen los frentes judiciales por las cláusulas abusivas de las hipotecas y el crecimiento testimonial del crédito. Por si fuera poco, en septiembre se conocerá la decisión del abogado del Tribunal de la UE sobre la posible abusividad del índice IRPH, que tendría un impacto millonario. Ante este escenario, los analistas prevén que el beneficio del sector baje un 1,2% este año, lo que supondría la primera caída desde 2012.

Una noticia de:

Aristóbulo de Juan: “Es normal que los bancos concedan menos hipotecas y las encarezcan”

Aristóbulo de Juan es uno de los mayores expertos del sector financiero nacional e internacional. Fue director general del Banco de España en los años 80, donde vivió de primera mano la crisis bancaria, ha trabajado para el Banco Mundial y ha dado conferencias en las principales universidades, organismos económicos y bancos centrales del mundo. En esta entrevista nos cuenta cómo está la banca española, qué ha cambiado tras la crisis, qué retos tiene el sector y qué podemos esperar de las hipotecas.

Una noticia de:

El Gobierno acelera la tramitación de la nueva ley hipotecaria para evitar una multa millonaria de Bruselas

El Gobierno solicitará la tramitación de urgencia en el Senado de la nueva ley hipotecaria, que fue aprobada hace un año por el Gobierno de Rajoy, pero que lleva meses atascada en el Congreso. La normativa, que busca mejorar la transparencia en materia hipotecaria e incluir unas normas europeas en el ordenamiento doméstico, podría tramitarse en 20 días naturales. España se juega una multa de más de 100 millones de euros por retrasarse dos años y medio sobre la fecha límite.

Una noticia de:

El Banco de España alerta a la banca: su foco estará en la transparencia de las hipotecas

El regulador del sector financiero vigila muy de cerca el mercado hipotecario y está poniendo el foco en la transparencia en la comercialización, el adecuado cálculo y reporte de la TAE, la aplicación de las condiciones contractuales y las medidas de protección de deudores hipotecarios sin recursos. Este control se produce ante la llegada de la nueva ley hipotecaria.

Una noticia de:
Publicidad:

El problema y la solución a las malas prácticas bancarias

José Baltasar Plaza Frias, abogado y socio director de Bufete Rosales, se encomienda a la nueva ley hipotecaria, cuya aprobación está prevista para el primer semestre de 2018, para frenar algunas malas prácticas del sector financiero que han llevado a miles de consumidores a reclamar ante la justicia. A pesar de que a corto plazo no confía en que sea una solución, espera que la normativa aporte más seguridad jurídica y protección al cliente bancario.

Una noticia de:

Bankinter abarata sus hipotecas fijas y mixtas

La entidad financiera ha mejorado las condiciones de algunos de sus productos hipotecarios: ha aplicado una rebaja de 20 puntos básicos a las hipotecas a tipo fijo y de 30 puntos en las de tipo mixto. Así, sitúa su préstamo fijo a 30 años en el 2,35%, mientras que en el mixto a 20 años el tipo de interés se encuentra en el 2,2%. Ahora bien, estos precios están condicionados a unas vinculaciones y a comisiones de apertura y cancelación.

Una noticia de:
Gtres

Diez años de las hipotecas basura que contaminaron todo el planeta: así empezó todo

Una noticia de:
Fuente: Visualhunt

Avales hipotecarios: qué son, para qué se usan y por qué han caído en el olvido

Una noticia de: