Información sobre vivienda y economía

Hipotecas de bancos

Últimas noticias sobre "Hipotecas de bancos" publicadas en idealista.com/news

Hipotecas para segunda vivienda: claves y requisitos para solicitar una

Cuando queremos comprar una segunda vivienda, por ejemplo, un chalet en el campo o una casa en la playa, lo más habitual es que necesitemos una hipoteca para financiar la operación. Pero, al tratarse de un inmueble distinto a la residencia habitual, conviene tener en cuenta que los intereses suelen ser más altos, que los bancos conceden menos financiación y que el plazo de amortización es más corto. Además, es necesario contar con un empleo estable, unos ingresos elevados y ahorros previos.

Una noticia de:
Gtres

Consejos para intentar mejorar las condiciones al pedir una hipoteca

Las condiciones de los préstamos pueden variar mucho y también influye en el resultado final la forma en la que negociemos con el banco. Por eso, es importante conocer cómo está el mercado hipotecario, tener preparada la documentación necesaria, asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos que exigen los bancos y revisar detenidamente la letra pequeña de las ofertas para poder obtener la mejor hipoteca posible.

Una noticia de:
Pixabay

Cuánto tardan los bancos en conceder una hipoteca

En general, la concesión de un préstamo para la compra de vivienda no suele superar las dos semanas. Para no alargar el proceso más de lo necesario, conviene tener recopilados todos los documentos que exigen las entidades para estudiar la operación, analizar a qué entidad vamos a enviar la solicitud e incluso realizar el proceso por internet. Otra alternativa es acudir a un bróker hipotecario, un intermediario que ayuda al cliente a encontrar el préstamo más adecuado y se encarga de todos los trámites.

Una noticia de:

Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de pedir una hipoteca

A la hora de pedir una hipoteca, es importante tener en cuenta una serie de elementos que nos van a ayudar a obtener el visto bueno del banco y a encontrar el préstamo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Antes de acudir a una entidad en busca de financiación para comprar una vivienda, conviene cumplir con los requisitos que exige el sector financiero, tener ahorros y una estabilidad laboral y saber cómo está el mercado hipotecario para acertar con la elección.

Una noticia de:

La letra pequeña de la hipoteca mixta de Bankinter: ventajas y requisitos a tener en cuenta

Este préstamo combina un tipo fijo en los 10 primeros años y uno variable a partir de entonces, y en ambos casos el interés es muy competitivo siempre que el cliente se aplique bonificaciones. Con la nómina, la contratación de los seguros de hogar y vida y la apertura de un plan de pensiones, el tipo fijo es de un 1,60%, mientras que a partir del undécimo año se convierte en euríbor + 0,99%. La hipoteca incluye comisión de apertura y cancelación, puede solicitarse por un importe mínimo de 30.000 euros y sirve para comprar primeras o segundas residencias.

Una noticia de:

ING baja el interés de todas sus hipotecas para comprar vivienda: estas son las nuevas condiciones

ING aviva la guerra que está librando la banca en materia hipotecaria al anunciar una rebaja del interés de todos sus préstamos para la compra de vivienda. El nuevo tipo de su hipoteca variable baja hasta euríbor + 0,89%, mientras que el de la fija se sitúa en el 1,5% y en la mixta también baja el interés en el periodo variable. Repasamos las condiciones que establece la entidad en sus préstamos y qué ventajas ofrece a los clientes.

Una noticia de:

La firma de hipotecas borra ya el 'efecto covid' con un nuevo récord del tipo fijo

En abril se inscribieron 31.909 préstamos para la compra de vivienda, un 32,1% más interanual. Según el INE, en los cuatro primeros meses del año se han registrado apenas un 0,3% menos de hipotecas que el año pasado, lo que permite al mercado prácticamente borrar el efecto de la crisis del covid. El tipo fijo, por su parte, toca nuevos máximos históricos al representar un 58,5% de las nuevas operaciones.

Una noticia de:

Las ventajas de la hipoteca fija de BBVA y cómo lograr las mejores condiciones

El préstamo fijo para comprar vivienda tiene un tipo de interés bonificado del 1,45%, siempre que el cliente domicilie la nómina, contrate el seguro de hogar y de amortización. Esta hipoteca puede contratarse a un plazo máximo de 30 años, tiene comisión por cancelación anticipada y permite financiar hasta el 80% del precio de la vivienda habitual y hasta el 70% en el caso de una segunda residencia. Repasamos todas las condiciones para conseguir la mejor oferta.

Una noticia de:

Comparar hipotecas: trucos para no equivocarse

A la hora de solicitar una hipoteca es habitual acudir a nuestra entidad de confianza. Sin embargo, para encontrar la mejor opción conviene rastrear el mercado y analizar diferentes ofertas. Es recomendable comparar el tipo de interés y la TAE, las comisiones, las bonificaciones que permiten abaratar el préstamo, así como el plazo máximo al que se pueden contratar. Repasamos unas claves prácticas para acertar a la hora de elegir la mejor hipoteca para comprar una vivienda.

Una noticia de:

Hipotecas con financiación al 100%: ventajas y riesgos a considerar

Son muchos los compradores que aspiran a conseguir una hipoteca al 100% para poder comprar una casa ante la falta de ahorros. A pesar de que esta alternativa permite afrontar con recursos propios los gastos e impuestos de la operación, lo cierto es que los bancos suelen restringir su concesión y pueden suponer un sobreendeudamiento para el cliente. Repasamos las particularidades de estos préstamos, para qué viviendas y clientes suelen estar reservadas, y qué factores hay que tener en cuenta antes de firmarla.

Una noticia de: