Comentarios: 0
Bankinter promete ser competitivo en la concesión de hipotecas en Portugal

Bankinter promete ser competitivo en la concesión de hipotecas en Portugal

Bankinter ha desembarcado en el mercado financiero portugués tras comprar por 175 millones de euros la cartera de seguros y la red minorista de Barclays Portugal, compuesta por 84 oficinas. Su objetivo es enfocarse en el negocio de empresas, en banca privada, en seguros y en banca minorista, donde quiere impulsar la concesión de hipotecas para la compra de vivienda en el país luso.

Actualmente la entidad española se encuentra a la espera de las autorizaciones legales para operar en el país dentro de cuatro-seis meses y avanzar con un fuerte plan de comunicación y promoción de la marca en Portugal. Quiere convertirse en un banco reconocido por los portugueses. 

Orientado sobre todo en el segmento de empresas y banca privada, Bankinter quiere también tener triunfos en la banca comercial y en particular en el negocio hipotecario, donde promete ser competitivo, tal y como ha señalado María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, aunque no ha querido revelar su estrategia de “ataque” al respecto.

Según ha anunciado Dancausa en rueda de prensa, no van a tocar la plantilla de Barclays, salvo algunos pequeños ajustes que hagan. Ha asegurado que no pretenden ganar dinero con esta operación a costa de despedir a los empleados y que lo que buscan es aumentar el negocio. Por el momento, el liderazgo de la gestión del negocio luso va a continuar en manos de Carlos Brandão. 

El salto al negocio bancario en Portugal sumará a Bankinter 185.000 clientes y una cartera de crédito de 48.000 millones de euros. Y el volumen de los activos totales del banco será de cerca de 63.000 millones de euros, mientras que actualmente ascienden a unos 58.000 millones. 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad