Información sobre vivienda y economía

Concesión de préstamos hipotecarios

Últimas noticias sobre "Concesión de préstamos hipotecarios" publicadas en idealista.com/news

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de:

La banca confiesa que está endureciendo los requisitos de las hipotecas (y lo seguirá haciendo)

Una encuesta del Banco de España revela que el sector financiero está endureciendo los criterios de aprobación de préstamos a las familias, lo que incluye financiación para la compra de vivienda y al consumo. Además, las entidades prevén ampliar los requisitos próximamente. En cambio, en Europa se mantienen los criterios mientras aumenta la demanda.

Una noticia de:

ING aplaude la ley hipotecaria... y quiere aprovecharla para ser el banco que conceda más préstamos

César González-Bueno, presidente de la entidad para España y Portugal, asegura que la entrada en vigor de la nueva normativa es sana y positiva, ya que protege a los consumidores y da seguridad jurídica al sector financiero, a pesar de que no está de acuerdo con algunas de sus principales novedades. El banco, que actualmente es cuarto en la formalización de nuevas operaciones, quiere convertirse en el líder del mercado en los próximos meses y asegura que el sector es prudente a la hora de financiar la compra de vivienda.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas se frena en marzo con el tipo medio de nuevo en mínimos

En el tercer mes del año se firmaron 26.350 hipotecas sobre viviendas, un 5,7% menos que en febrero y un 5,2% menos interanual. Sin embargo, y a pesar de este descenso, la concesión sigue en positivo en el balance del primer trimestre, según el INE. El tipo medio de los préstamos para la adquisición de vivienda se situó en el 2,62%, la cifra más baja de la historia, mientras que dos tercios de las hipotecas se siguen firmando a tipo variable.

Una noticia de:

La banca endurecerá los criterios de las hipotecas de alto riesgo y los préstamos a promotores

El 1 de enero de 2018 entrará en vigor una nueva circular del Banco de España que busca adoptar en nuestro país las normas internacionales: su llegada aumentará las exigencias para conceder préstamos a promotores y los destinados a comprar vivienda. Y es que el sector financiero no podrá financiar más del 50% del valor de tasación del suelo y deberá exigir garantías adicionales para quienes necesiten financiar más del 80% del precio de compra de la casa.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas sigue al alza: se han firmado casi 310.000 préstamos en el último año

En septiembre se registraron 29.388 hipotecas sobre viviendas, el segundo dato más alto del año y que permite situar el balance de 2017 alrededor de las 240.000 operaciones, lo que arroja un alza del 12,4% interanual. En los últimos 12 meses, según el INE, se han concedido 309.163 préstamos hipotecarios para comprar casa, un 13,9% más. También destaca el fuerte repunte del importe medio prestado, que supera los 123.000 euros por primera vez desde 2009, y que las hipotecas fijas protagonizan una de cada tres nuevas operaciones.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas fijas a 30 años que hay en el mercado

Si quieres comprarte una casa y tienes en mente negociar con el banco una hipoteca a un tipo de interés fijo, deberías echar un vistazo a las mejores ofertas que hay en el mercado. Según los datos de idealista hipotecas, las cinco entidades con los préstamos fijos a 30 años más competitivos son BMN, Abanca, Bankinter, Kutxabank y Santander. Resumimos cuáles son sus puntos fuertes y su letra pequeña.

Una noticia de:

Las cuentas de la banca constatan la subida del precio de la vivienda y el tirón del tipo fijo en 2016

Los resultados anuales de entidades como Sabadell y Bankinter resumen a la perfección cuáles fueron durante el año pasado dos de los factores más representativos del mercado residencial en España: cada vez se venden más viviendas, los precios están repuntando en términos generales y muchos hipotecados han optado por contratar un préstamo a tipo fijo para protegerse de la futura subida del euríbor.

Una noticia de:
Evolución de las compras de vivienda al contado

Levante y Canarias, los reyes de la compra de viviendas a tocateja: más del 60% son al contado

Una noticia de: