Una nueva entidad financiera se suma a la lista de bancos sancionados por las autoridades de EEUU por respaldar la concesión de hipotecas ‘subprime’, las famosas hipotecas basura. Se trata de Royal Bank of Scotland (RBS), que pagará una multa de 1.100 millones de dólares (unos 982 millones de euros) para resolver dos procesos legales.
Cabe la particularidad de que el 72,6% del capital del banco lo controla el propio Gobierno de Reino Unido. La entidad fue rescatada en 2008 por 45.500 millones de libras (52.829 millones de euros). RBS ya ha indicado en un comunicado que pagará la multa con las provisiones realizadas hasta junio de este año.
El banco escocés también anunció que mantiene otros contenciosos en EEUU, en los que puede volver a ser sancionado, por lo que ya ha anunciado que va a aumentar las provisiones en los próximos trimestres.
RBS se une a la lista de bancos sancionados, como JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup, Bank of America, y ahora Deutsche Bank, al que el Departamento de Justicia de EEUU reclama 14.000 millones de dólares, sanció que están negociando.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta