Información sobre vivienda y economía

Hipotecas subprime

Las hipotecas subprime son aquellas cuyo nivel de riesgo de impago se considera superior a la media del resto de créditos. Por esta razón, el tipo de interés de estas hipotecas suele ser más alto. Si buscas más información o necesitas asesoramiento, visita idealista hipotecas 

 

EEUU reclama a Deutsche Bank 14.000 millones por la venta de hipotecas basura

El Departamento de Justicia de EEUU reclama a Deutsche Bank 14.000 millones de dólares por el perjuicio causado con la venta de hipotecas basura. El acuerdo extrajudicial definitivo se negociará durante los próximos meses ya que el banco ha asegurado que no tiene intención de pagar esa cantidad.

Una noticia de:

Goldman Sachs pagará 5.000 millones por su implicación en la venta de hipotecas basura

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs tendrá que desembolsar 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) por haber vendido productos respaldados por hipotecas subprime entre 2005 y 2007. La mitad de la cantidad irá destinada a pagar la multa, mientras que el resto será para resolver las acusaciones y ofrecer asistencia a los afectados.

Una noticia de:

Goldman Sachs se rinde y pagará 5.100 millones de dólares por su implicación en las hipotecas basura

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades locales para cerrar los casos abiertos sobre la venta de productos repaldados por hipotecas basura en los años precrisis. El pacto consiste en pagar unos 5.100 millones de dólares (4.700 millones de euros) en concepto de multas y ayudas a los afectados a través de condonaciones y refinanciaciones de deuda.

Una noticia de:

Los inversores alientan la vuelta de las hipotecas subprime bajo el nombre de ‘non-prime’

La mayor confianza en la economía estadounidense parece levantar los ánimos de los inversores para apostar de nuevo por bonos respaldados por las hipotecas subprime, ahora llamadas hipotecas ‘non-prime’, préstamos que no cumplen con los requisitos de las autoridades. Pese a las restrictivas normas para conceder préstamos sobre viviendas del Gobierno de EEUU, los grandes inversores esperan que los bancos abran el grifo del crédito.

Una noticia de: