Comentarios: 2

La mejora de los datos tras la crisis económica parece levantar los ánimos de los inversores para apostar de nuevo por bonos respaldados por las conocidas hipotecas subprime, ahora llamadas hipotecas ‘non-prime’, préstamos que no cumplen con los requisitos de las autoridades. Pese a las restrictivas normas del Gobierno de EEUU para la concesión de préstamos sobre viviendas, los grandes inversores esperan que los bancos abran el grifo del crédito.

Muchos inversores se vieron arrastrados en 2008 por los activos respaldados por estos créditos de peor calidad con la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Una crisis que quedó ejemplificada con la quiebra de Lehman Brothers.

Pero parece que ahora los inversores lo ven de otra manera. Lone Stars Funds ha completado una operación por 72 millones de dólares, mientras el fondo Oak Capital valora la posibilidad de comprar una oferta de bonos de hipotecas ‘non-prime’.

Pese a que el Gobierno de EEUU endureció las normas para conceder créditos e hipotecas a las entidades financieras, los inversores esperan que los bancos abran la mano para fomentar la actividad del mercado.

"No hay motivo por el que los compradores que representanun riesgo no puedan acceder de alguna manera a un crédito. Las entidades todavía tienen una actitud restrictiva, pero creo que con el tiempo las cosas cambiarán", afirma Brad Friedlander, socio de Angel Oak Capital.

Los grandes bancos mantienen duras condiciones y solo dan créditos a los clientes con mayores garantías. En la llamada hipoteca cualificada los solicitantes deben tener un ratio deuda-ingresos del 43% como máximo.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

chancletero
11 Septiembre 2015, 20:33

se va notando en el foro, cuando, de repente, aparecen nuevos nicks monotematicos, que siempre van encaminados ideologicamente a un tipo de partido politico, pasando olimpicamente de hablar de vivienda en un foro de vivienda. curiosamente a pocos meses de las elecciones. ellos van a su rollo, que para eso les pagan.

ya llegan los "opinadores" a sueldo en el foro. van a estar muy activos de aqui a fin de año.
recientemente, han desarticulado una red "profesional de opinadores en internet" auspiciado por un partido politico y un periodico. y los que quedan:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/twitter-cancela-cuent…
https://botsdetwitter.wordpress.com/2015/08/26/la-razon-pp-spam/
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/2033/Marhuenda-bots-la-razon-Cifuen…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad