Información sobre vivienda y economía

Hipotecas

Últimas noticias sobre "Hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Cláusula 365/360: así ‘regalas’ al banco 5 días de intereses por cada año de hipoteca

Además de la cláusula suelo, en una hipoteca puede haber otras condiciones igualmente abusivas que inciden directamente en la cuantía de la cuota mensual a pagar, como son la opción multidivisa, el redondeo al alza o la cláusula 365/360, que hace que los hipotecados ‘regalen’ al banco cinco días de intereses por cada año que tengan vigente el préstamo. En una hipoteca media de 108.354 euros, un interés del 3,21% y un plazo de 22 años, supone 1.124,20 euros abonados de más a la entidad financiera.

Cláusula 365/360: así ‘regalas’ al banco 5 días de intereses por cada año de hipoteca
Una noticia de:

OCU denuncia que la banca ofrece hipotecas fijas a cambio de renunciar a la cláusula suelo

OCU advierte que algunos bancos están ofreciendo a sus clientes sustituir sus hipotecas variables por otra a tipo fijo y a cambio les obligan a firmar un documento por el que renuncian a reclamar judicialmente las cantidades pagadas de más. Así, el hipotecado pierde la opción a reclamar todo lo que ha estado pagando de más durante años por esta cláusula abusiva

Una noticia de:

Las 26 medidas sobre vivienda incluidas el programa electoral de Podemos para el 26J

Desde que ayer por la mañana Carolina Bescansa presentase el programa electoral de Podemos para las Elecciones Generales del 26J, mucho se ha discutido sobre lo ingenioso –o no– de presentar su propuesta como si se tratase del catálogo de IKEA. Sin embargo, mucho menos se ha hablado de las propuestas que aparecen entre fotos costumbristas de los aspirantes a diputados del partido de Pablo Iglesias en sus domicilios particulares.

Las 26 medidas sobre vivienda incluidas el programa electoral de Podemos para el 26J
Una noticia de:
Publicidad

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas registran la mayor bajada desde que hay estadísticas

El número de ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales bajó en el primer trimestre del año un 31,2% interanual, hasta las 6.118. Se trata de la mayor caída de la serie histórica del INE que echó a andar a finales de 2014. El 58,5% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas corresponde a hipotecas constituidas entre 2005 y 2008. 

Una noticia de:

La compra de una vivienda con hipoteca aumenta un 61% desde mínimos

Atrás quedaron los años en que predominaba la compra de vivienda “a toca teja”. Según datos del Consejo General del Notariado, el 46,7% de las operaciones registradas el pasado mes de marzo se cerraron con financiación hipotecaria, lo que significa un aumento del 61% sobre los mínimos contemplados a mediados de 2013. 

Una noticia de:

Cómo puedes recuperar tu casa si te han desahuciado y tu hipoteca estaba ‘titulizada’

Artículo escrito por Carmen Giménez, abogado titular de G&G abogadosSin tu conocimiento, el banco que te ha concedido el préstamo para que compres casa utiliza tu hipoteca para financiarse o aumentar su rentabilidad. ¿Cómo? A través de la ‘titulización’ o, lo que es lo mismo, agrupando las hipotecas en paquetes para venderlos a grandes inversores. Aunque la cláusula del contrato hipotecario que permite esta práctica fue declarada nula por el Tribunal Supremo en 2009, los bancos continúan incluyéndola y haciéndola efectiva.

Cómo puedes recuperar tu casa si te han desahuciado y tu hipoteca estaba ‘titulizada’
Una noticia de:

Las hipotecas de 'alto riesgo' se disparan un 25% en el último año

La banca española acumulaba a cierre del año pasado 22.533 millones de euros en hipotecas de alto riesgo, lo que representa un crecimiento de casi un 25% interanual. Estos préstamos hipotecarios, que superan el importe de la tasación del inmueble, registran una morosidad que ronda el 30%, superando en más de ocho veces la de las hipotecas que financian menos del 80% del valor del inmueble.

Una noticia de:

La ‘charcutería financiera’ de las titulizaciones o por qué debes tu hipoteca a un fondo y no al banco que te la dio

Una de las prácticas más comunes de las entidades financieras es la de agrupar préstamos hipotecarios y vendérselos a terceros a cambio de un precio. Es lo que se conoce como una titulización. Carmen Giménez, abogado titular de G&G abogados, nos explica cómo ceden los bancos las hipotecas, quiénes son los compradores más habituales y qué sucede si hay impagos en esos préstamos traspasados.

La ‘charcutería financiera’ de las titulizaciones o por qué debes tu hipoteca a un fondo y no al banco que te la dio
Una noticia de:
Publicidad

El euríbor se adentra más en terreno negativo en marzo y sigue recortando los intereses hipotecarios

El euríbor a 12 meses, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado marzo en negativo, firmando así su segundo cierre mensual consecutivo por debajo del 0%. El indicador se mueve en el -0,012%, frente al -0,008% de febrero, reduciendo así los intereses que pagan los hipotecados en su cuota mensual. Un préstamo medio se abaratará unos 12 euros al mes.

Una noticia de:

Seis razones por las que (muy probablemente) te compensará elegir una hipoteca a tipo fijo

Durante 2015 se firmaron un 50% más que un año antes, mientras que en enero se formalizaron otros 2.400 préstamos de este estilo, casi un 90% más interanual. Los expertos aseguran que el tirón de estas hipotecas no ha hecho más que empezar y que su contratación seguirá al alza gracias a la mayor competencia bancaria, a su importancia en el resto de Europa, a su capacidad para contener la morosidad y a que es una buena alternativa de financiación para una segunda residencia o una vivienda destinada al alquiler.

Una noticia de:

Páginas