Información sobre vivienda y economía

S&p pagará una multa de 1.375 millones en ee uu por las hipotecas basura

Autor: Redacción

Standard & Poor’s pagará en EEUU una multa de 1.375 millones de dólares (1.210 millones de euros). De esta forma,  la agencia de calificación saldará cuentas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y una veintena de Estados por haber manipulado la nota de valores financieros respaldados por hipotecas tóxicas o subprime en 2008.

Así lo han anunciado este martes el Departamento de Justicia y la filial de McGraw Hill Financial. El importe global, una vez sumadas las sanciones pactadas anteriormente por S&P con la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador federal de los mercados, asciende a 1.452 millones de dólares (1.275 millones de euros).

El fiscal general Eric Holder explicó que este pacto es "otro paso adelante para proteger a los inversores frente al fraude" y "preservar la integridad del sistema financiero". Insistió en el hecho de que al poner sus intereses por delante de los de los inversores, S&P "hizo un daño mayor a la economía", provocando miles de millones en pérdidas.