Información sobre vivienda y economía

S&p

Últimas noticias sobre "S&p" publicadas en idealista.com/news

S&P: la banca española debe quitarse 30.000 millones en ladrillo para volver a niveles precrisis

La agencia de calificación crediticia cifra en 80.000 millones de euros el peso actual de los activos adjudicados y préstamos morosos en el balance del sector financiero doméstico, por lo que la desinversión debería alcanzar los 30.000 millones para poder volver al nivel previo al estallido de la crisis. Los expertos animan a la banca a aprovechar el buen momento del ciclo y el apetito de los inversores para traspasar el ladrillo.

Una noticia de:

El precio de la vivienda seguirá en 2021 por debajo del nivel del boom... tras siete años de subidas, según S&P

El precio de la vivienda en España tocó suelo en 2014 y desde entonces está subiendo con fuerza. En los últimos tiempos se han producido repuntes de hasta dos dígitos y las previsiones apuntan a que habrá más encarecimientos en los próximos años. No obstante, la agencia de rating S&P cree que el ritmo de subida será cada vez más limitado y que en 2021 el precio de la vivienda seguirá estando entre un 12% y un 14% por debajo de los niveles de 2007-2008. Unos números que alejan el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

La subida de la vivienda en España se desacelera ante el freno del PIB y la crisis catalana, según S&P

La fortaleza de la economía española, junto con la caída del desempleo y los bajos tipos de interés son el caldo de cultivo perfecto para que el mercado de la vivienda se recupere, según la agencia de calificación crediticia S&P. Sin embargo, la firma prevé que el precio de la vivienda suba menos que el año pasado, un 5,6%, pero más que el que registrará en 2019. La vivienda comienza a desacelerarse.

Una noticia de:

S&P descarta fuertes repuntes del precio de la vivienda en España tras las medidas del BCE

Los efectos de las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) pasarán de 'puntillas' por el mercado de la vivienda en España. Standard & Poor´S (S&P) considera que la iniciativa de Mario Draghi tendrá un efecto limitado para la vivienda en Europa dado que los tipos de interés en muchos de los países se encuentran en mínimos. No obstante, sí cree que esos bajos diferenciales junto con un euro débil y un descenso de los precios del petróleo podrían impulsar los precios en algunos mercados. Algo que no ocurrirá en España porque S&P mantiene su anterior previsión de un alza del 2% para el precio de la vivienda en 2016

Una noticia de: