Información sobre vivienda y economía

Hipotecas 0,0: las cuatro mejores ofertas sin vinculaciones ni comisiones

Autor: Redacción

El seguro del hogar, el seguro de vida, un plan de pensiones... Estas son algunas de las vinculaciones que los bancos ‘invitan’ a contratar a los clientes para conseguir las mejores condiciones posibles de su hipoteca.

La inmensa mayoría de la oferta que tienen disponible los bancos incluye incentivos para contratar más productos con la entidad además del préstamo para la compra de vivienda, como por ejemplo una rebaja del tipo de interés.

Sin embargo, en el mercado sí que encontramos algunos ejemplos de hipotecas con unas vinculaciones muy limitadas, e incluso inexistentes. Todas ellas son variables, a un interés inferior al 1,6%, tienen un plazo de 30 años y no establecen comisiones de apertura ni cancelación, aunque algunas establecen un interés más alto en los primeros meses de vida del préstamo. Resumimos las principales características de cada una de ellas de la mano de idealista/hipotecas:

Hipoteca variable a 30 años de Coinc a 30 años

La filial de Bankinter compite en el mercado con un préstamo a 30 años sujeto a un interés del 0,99%+euríbor, lo que se traduce en una cuota de unos 321 euros mensuales para un importe de 100.000 euros. Su periodicidad de revisión es una vez al año, y no establece comisiones, no aplica un interés inicial más elevado en los primeros meses de la hipoteca y no establece vinculación alguna, ni tan siquiera la domiciliación de la nómina. Es la única del ranking que establece cero exigencias al cliente.

Hipoteca variable a 30 años de Openbank

La filial online de Santander tiene un préstamo muy similar al de Coinc: establece en su hipoteca variable a 30 años un tipo de interés del 0,99%+euríbor, lo que arroja una cuota mensual aproximada de 321 euros para un importe de 100.000 euros; tampoco tiene comisiones (ni fija un interés inicial más alto) y su revisión es anual. La principal diferencia es que Openbank sí establece como requisito la domiciliación de la nómina del cliente y tener en vigor el seguro de hogar de la vivienda, que es obligatorio.

Hipoteca variable a 30 años de Bankia

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es otra de las más destacadas en esta comparativa. Ofrece un préstamo a un tipo de interés desde el principio del 1,2%+euríbor, lo que se traduce en una cuota mensual aproximada de 331 euros; por tanto, es unos 10 euros mensuales más cara que las dos anteriores. Al igual que en el caso de Openbank, Bankia pide al cliente que domicilie la nómina para poder conseguir este préstamo, mientras que en este caso la revisión es semestral.

Hipoteca variable a 30 años de Hipotecas.com

La última entidad que aparece en el ranking de las mejores hipotecas sin vinculaciones y condiciones es Hipotecas.com. Su préstamo variable a 30 años tiene como ventaja competitiva que financia hasta el 90% del precio de compra de la vivienda, aunque su principal inconveniente es que es algo más cara que las tres anteriores (unos 28 euros). Su tipo de interés es del 1,59%+euríbor, aunque en los primeros 12 meses de vida del préstamo el interés se eleva hasta el 2,25%.

Se revisa una vez cada seis meses y su principal diferencia con Openbank y Bankia es que no exige la nómina. Ahora bien, la entidad sí que establece una condición: contratar el seguro de hogar con la entidad durante el primer año.

En idealista/hipotecas te conseguimos la mejor hipoteca,
desde Euribor + 0,75%. servicio gratuito y sin compromiso