Comentarios: 0

BBVA sube su apuesta por el sector inmobiliario, aunque en este caso fuera de las fronteras españolas. Bancomer, su filial en el mercado mexicano, ha anunciado que va a invertir a lo largo de este año unos 68.000 millones de pesos (unos 3.136 millones de euros) al sector de la vivienda, a través de la concesión de hipotecas a clientes individuales y promotores.

La cantidad es casi un 10% más elevada que la de 2018, cuando destinó 62.000 millones de pesos (unos 2.860 millones de euros). Dicho importe se dividió en 32.000 préstamos para la compra de vivienda y financiación para promover más de 25.000 casas. 

Según Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, "el sector inmobiliario ya que representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país". Además, es "un detonante para la generación de inversión, la creación de empleo, y el fomento al bienestar de las familias". De hecho, la entidad recalca que está abierta a impulsar una "demanda sana" de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario. 

Por otro lado, el banco también está incorporando al mercado mexicano algunas soluciones tecnológicas en materia hipotecaria. Por ejemplo, digitalizar la oferta o reducir el tiempo de respuesta a los clientes. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad