Información sobre vivienda y economía

Mercado de la vivienda

Últimas noticias sobre "Mercado de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

La compraventa de casas cumple previsiones y firma la mayor subida anual de la historia (reciente)

Como se esperaba, las transacciones de viviendas en 2017 superaron de largo las 450.000 operaciones, según los datos del INE. Las compraventas subieron un 14,6% interanual, el mayor aumento de la serie histórica que arrancó en 2007, y encadenan alzas por cuarto año consecutivo tras marcar mínimos. Además, no se vendían tantas casas desde 2008, cuando cerró con más de medio millón de operaciones.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas en Madrid crecerá un 13% este año, según los API

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI) estiman que en 2018 habrá un crecimiento del 13% en el número de compraventa de viviendas. El buen comportamiento que ha tenido el sector durante 2017, que espera cerrar por encima de las 76.000 unidades, prevé mejorar resultados liderados por las operaciones sobre las casas usadas, tanto para inversión como para vivienda de reposición.

Una noticia de:

Adif saca a la venta viviendas y suelos por 10 millones

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria ha sacado a la venta cerca de 80 activos inmobiliarios, principalmente casas y terrenos, cuyos precios suman 9,8 millones de euros y están repartidos por media España. El precio de las viviendas en venta oscilan entre 16.000 y 131.000 euros, mientras que las parcelas se sitúan en Madrid capital y alrededores.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube un 13,6% de enero a septiembre: a 50.000 transacciones de todo 2016

La compraventa de viviendas en septiembre cerró con 38.610 transacciones, un 11% interanual más. Con este dato, las ventas de casas en lo que va de año superan las 354.400 operaciones, un 13,6% más que en el mismo periodo de 2016, y apenas 50.000 viviendas menos de las que vendieron durante todo el año pasado, según los datos del INE. La segunda mano tira, con diferencia, del mercado residencial. 

Una noticia de:

Mejora del acceso a la vivienda y del empleo joven: claves de Moody's para una subida de precios de un 9% hasta 2020

Los precios de la vivienda en España subirán un 8,6% hasta 2020, según la agencia de calificación Moody. La mayor asequibilidad y el aumento de la proporción de población joven activa serán las principales claves de este aumento. La agencia advierte del excedente de vivienda y de las bajas tasas de permisos de construcción, en un mercado que domina la segunda mano.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas y la compra de vivienda en Cataluña, en horas bajas

El impacto que una posible declaración unilateral de independencia (DUI) está teniendo en la economía catalana está ya fuera de toda duda. A la estampida de cientos de las mayores empresas catalanas a otras regiones y la amenaza de una rebaja del rating que tiene Cataluña, se suman los últimos movimientos de algunos bancos en relación con el mercado hipotecario: están endureciendo sus criterios de constitución de hipotecas e incluso paralizando la concesión de préstamos hasta que no se aclare la incertidumbre política. Y las compraventas de viviendas también se están parando.

Una noticia de:

Nueve frases del Banco de España que descartan una nueva burbuja inmobiliaria

El regulador del sector financiero asegura que el mercado de la vivienda ha salido del letargo que provocó el estallido de la burbuja y deja entrever que los actuales indicadores no dan síntomas de un nuevo boom. Entre sus razones están que el precio solo ha subido un 16% desde mínimos, que se venden la mitad de casas que en 2007 y que todavía se construyen pocas viviendas. También alerta de un freno en la demanda residencial a medio plazo y de la lenta absorción del stock.

Una noticia de:

Mapa del porcentaje de viviendas en propiedad que hay en cada CCAA

La tasa de viviendas en propiedad en España bajó el año pasado ante el pujante mercado del alquiler. La media nacional se situó en el 77,1%, frente al 77,3% del año anterior o del 78% de 2014. Así, en 2016 el porcentaje de propietarios de viviendas fue el más bajo de la serie histórica del INE, que recoge datos desde 2004. Baleares, Canarias y Madrid son las comunidades autónomas con la tasa de viviendas en propiedad más baja, en contraposición con La Rioja, País Vasco o Aragón, las autonomías con más propietarios.

Una noticia de:

Las hipotecas suben en mayo un 11,7%, pero cae la media del préstamo hasta 126.000 euros

Los nuevos préstamos hipotecarios concedidos el pasado mayo aumentaron un 11,7% interanual, hasta los 20.391 contratos, según los datos de los notarios. La hipoteca media se situó en los 125.738 euros, lo que supone un 2,6% interanual menos. Mientras, las compraventas se dispararon un 17,5% con más de 47.000 transacciones, con un precio medio de 1.318 euros/m2, una subida del 0,3%.

Una noticia de:

Engel & Völkers: "El inversor nacional compra una casa bien ubicada porque la alquila en menos de una semana"

Para Juan-Galo Macià, nuevo director de la alemana Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, el sector inmobiliario en la península vuelve a vivir un momento dulce. En su opinión, se debe a la recuperación económica, una banca más amable que vuelve a conceder crédito hipotecario y, con ello, la vuelta del inversor nacional. Estima que el pequeño inversor que compra una vivienda bien ubicada puede alquilarla en menos de una semana.

Una noticia de: