Información sobre vivienda y economía

Mercado de la vivienda

Últimas noticias sobre "Mercado de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Bankinter: “El ciclo alcista de la vivienda se extenderá hasta 2021”

El departamento de análisis de la entidad financiera augura dos años más de crecimiento de precios en el mercado de la vivienda, aunque cree que las subidas se irán ralentizando. Insiste en que estamos lejos de vivir una nueva crisis inmobiliaria y confiesa que su sector favorito es el logístico, por el recorrido que todavía tienen la demanda y las rentas.

Una noticia de:

Repunta la confianza de las inmobiliarias en el mercado de la vivienda en venta y en alquiler

La segunda publicación de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en compraventa y alquiler de viviendas ha dejado un repunte de las expectativas de estos profesionales. Durante el primer trimestre de 2019, la confianza aumentó 2,3 puntos porcentuales en venta de casas (67,8), y hasta 3,1 puntos en el mercado del alquiler (64,1).

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 1,1% hasta marzo: descubre cómo varió en tu zona

El precio de la vivienda usada marca una subida del 1,1% durante el primer trimestre de 2019, aumentando al 6% si nos fijamos en el mismo periodo de 2018. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.703 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. En la ciudad de Madrid la subida ha sido del 1%, mientras que en Barcelona los precios no se movieron.

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén que el precio de la vivienda en venta y en alquiler se estabilice para 2019

idealista publica la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en el mercado de compraventa y alquiler de viviendas. Tras un año de análisis, las previsiones para el arranque de 2019 son que las operaciones aumentarán en ambos mercados, pero que los precios se mantendrán estables.

Una noticia de:

BBVA quiere impulsar el mercado de la vivienda de México con una inversión de 3.100 millones

Bancomer, la filial mexicana de BBVA, va a destinar este año 68.000 millones de pesos, unos 3.136 millones de euros al cambio actual, al sector de la vivienda a través de la concesión de hipotecas individuales y a promotores. En 2018 la cifra se quedó alrededor de los 2.860 millones, tras otorgar 32.000 préstamos para la compra de vivienda y financiar la construcción de más de 25.000 casas.

Una noticia de:

#10yearchallenge inmobiliario: cómo ha evolucionado la vivienda en España

Al mercado de la vivienda le ha bastado una década para cambiar por completo. Entre 2009 y 2018, las compraventas han aumentado, así como el precio del alquiler. Sin embargo, el precio de la vivienda y la deuda de las familias ligada a la vivienda ha bajado con claridad, al igual que el euríbor a 12 meses o la concesión de hipotecas. Los permisos para construir obra nueva se acercan a los niveles de hace 10 años, mientras que el esfuerzo salarial para adquirir un inmueble lucha por no volver a los mismos. Hacemos un repaso de la evolución del sector aprovechando el movimiento viral 10 years challenge.

Una noticia de:

Ocho retos que tiene por delante el mercado de la vivienda este año (y durante los próximos)

La vivienda encara su sexto ejercicio consecutivo de recuperación con buenas previsiones. Los expertos creen que este año las subidas de precios se estabilizarán y que se volverán a vender más de medio millón de casas. Sin embargo, el mercado insiste en que todavía queda mucho trabajo por hacer, como dar más facilidades de acceso a los jóvenes, reducir el coste de la construcción, agilizar los trámites para levantar nuevas viviendas o mejorar la formación de los profesionales del sector.

Una noticia de:
ST-Sociedad de Tasación

Seis datos para entender cómo está la vivienda nueva en España

El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia aumentó un 5,4% en 2018, para situarse en 2.348 euros/m2 de media. Madrid y Barcelona notan los primeros síntomas de fatiga en su ritmo de subida, según el Informe de ST-Sociedad de Tasación. El esfuerzo salarial para la compra de una casa de tipo medio sube hasta los 7,6 años de sueldo íntegro. Estas son las principales tendencias de la vivienda nueva.

Una noticia de:

Cushman: la inversión inmobiliaria se dispara en verano gracias al tirón de la vivienda

El mercado inmobiliario español ha captado 3.417 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un 15% más que el pasado verano y casi un 50% que en el arranque de año. Según la consultora Cushman & Wakefield, Los activos residenciales han concentrado la mayor inversión y los fondos internacionales siguen liderando las operaciones. No obstante, el volumen registrado entre enero y septiembre se ha reducido un 22% interanual.

Una noticia de: