Información sobre vivienda y economía

Mercado de la vivienda

Últimas noticias sobre "Mercado de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Compraventas en Madrid y Barcelona: decae el interés por los pisos con terraza frente al alquiler

Los contactos en idealista para comprar viviendas con terraza bajaron en Barcelona (-5%) y Madrid (-2%) durante el periodo más duro del confinamiento por el coronavirus. Los distritos de San Blas, Tetuán y Vicálvaro lideraron las caídas en la capital durante abril, mientras que en Barcelona solo dos de sus 10 distritos registraron un aumento del interés por una casa con terraza en pleno estado de alarma.

Las tendencias que ha traído el coronavirus a la vivienda... y que han llegado para quedarse

La inesperada crisis provocada por el covid-19 ha frenado en seco la etapa de recuperación inmobiliaria. Sin embargo, los operadores del sector aseguran que el coronavirus también traerá algunos cambios positivos y algunas tendencias que ya se implantarán para siempre en el mercado, como la presencia comercial omnicanal, las nuevas necesidades y preferencias de las familias a la hora de buscar un nuevo hogar o la formación continua por parte de los profesionales.

Una noticia de:

Colliers: “El mercado de lujo en Madrid siempre tiene demanda, pero ya no se despachan viviendas”

En Chamberí están surgiendo promociones de viviendas de alto ‘standing’ singulares y una de ellas es Españoleto 19, situada en un edificio señorial de principios del siglo XX que por dentro incluye los elementos más modernos. La comercializadora es Colliers, que repasa en idealista/news las claves de los proyectos residenciales de lujo en la capital y la nueva línea de negocio por la que apuesta: asesorar al promotor en el diseño y la decoración para acelerar el proceso de venta.

Una noticia de:

El año en el que las nuevas leyes del alquiler y las hipotecas agitaron la vivienda

Dos de los factores que más han afectado en 2019 al mercado residencial son los cambios que introdujeron la ley del alquiler y la ley hipotecaria, que entraron en vigor en la primera mitad del año. Su puesta en marcha ha afectado a la oferta, lo que ha provocado a su vez una subida de las rentas, ha generado incertidumbre entre los caseros que son personas jurídicas, han ralentizado la firma de nuevos préstamos y han frenado la venta de casas. Repasamos las principales medidas de cada normativa y su impacto en sus primeros meses en el mercado.

Una noticia de:

Cambio generacional en EEUU: su mercado inmobiliario se enfrenta a millones de casas vacías

El mercado de la vivienda en la mayor economía del mundo podría dejar millones de casas vacías en los próximos años debido al gran cambio generacional que ya está empezando a vivir. Ni la Generación X, ni los ‘millennials’ son capaces de superar el poder demográfico de la generación del ‘Baby Boom’. Pero se unen otros factores, como que estas generaciones de menores de 50 años tienen otro concepto del hogar y otra de forma de vivir, además de su capacidad económica para poder acceder a una vivienda.

Una noticia de:

BBVA: La ley hipotecaria ha provocado volatilidad y un verano convulso para el sector inmobiliario

La entidad resume en un informe cómo está evolucionando el sector inmobiliario y entre sus conclusiones está que la ley hipotecaria ha generado una elevada volatilidad en el mercado de la vivienda. Habla de un verano convulso y enumera algunas de las variables que más se están deteriorando: las ventas de casas, las hipotecas, la confianza de los consumidores, el empleo en la construcción y la actividad constructora.

Una noticia de:

Los tres retos del inmobiliario… que ya están a la vuelta de la esquina

Kristian Johansson, CEO y fundador de Proddigia, reúne en un artículo de opinión tres retos a los que se enfrentará el sector inmobiliario español y que ya están a la vuelta de la esquina. Entre ellos están adaptarsea la competencia que suponen las nuevas 'startups' o asesorar a clientes más exigentes y con perfil inversor.

Una noticia de: