Información sobre vivienda y economía

Mercado de la vivienda

Últimas noticias sobre "Mercado de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

El ‘alto standing’ lidera la recuperación del inmobiliario en plena era poscovid

El mercado residencial español de lujo, tras un 2020 marcado por el confinamiento y los efectos de la pandemia, cuenta con buenas perspectivas. Se ha producido un ligero reajuste en los precios de la vivienda de segunda mano de menos del 5%, mientras que la obra nueva ha mantenido su mayor atractivo y el alquiler ha seguido cobrando protagonismo. Éstas son algunas de las principales conclusiones del Informe “Evolución del sector en 2020 y primera mitad 2021”, presentado por aProperties.

Una noticia de:
Gtres

Los españoles no residentes compran menos de 2.000 casas en el año del covid por el precio más alto de la última década

El comprador español no residente suele ser testimonial en el mercado de la vivienda. Según los notarios, en 2020 supusieron el 0,5% del total de transacciones, al igual que en los últimos años. Sus compras cayeron un 23,5% interanual, por encima de la media nacional, para bajar por primera vez de las 2.000 transacciones en los últimos cuatro años. Sin embargo, el precio medio que pagaron aumentó un 4,3% hasta los 2.197 euros/m2, su dato más alto de la última década.

Una noticia de:

Así será el mercado de la vivienda este verano: menos extranjeros, pero más demanda nacional

Los ciudadanos de origen británico constituyen una de las nacionalidades que más aporta e invierte en nuestro país. Sin embargo, desde que entrara en vigor definitivamente el Brexit y tras el estallido de la pandemia, su presencia física y la de sus inversiones se han visto reducidas a mínimos en el último año. Así pues España encara su recuperación sin ese aliciente que puede suponer, especialmente en el sector inmobiliario de costa, un gran freno para salir cuanto antes de la crisis.

Una noticia de:

INE: La venta de viviendas se dispara en abril y ya sube más de un 12% este año

En el cuarto mes del año se inscribieron en los registros 42.211 compraventas de viviendas, casi un 11% menos que en el mes anterior, pero un 66% más que en abril del año pasado, en pleno confinamiento. Según el INE, la remontada de los últimos meses se traduce en una subida de las operaciones del 12,5% anual en el primer cuatrimestre del año, aupada sobre todo por las transacciones de viviendas nuevas.

Una noticia de:
Pixabay

Estas son las previsiones sobre la vivienda para este verano

La buena marcha de la vacunación en el país, los planes de apertura para el turismo y una bajada de la incidencia sanitaria son algunos factores que determinan buenas previsiones inmobiliarias para este verano. ¿Habrá más inversiones, más compradores extranjeros, cómo se situarán los precios? Por lo pronto, los expertos consultados esperan más turistas, caídas de precios de las viviendas y más inversión en el sector inmobilairio.

Una noticia de:
Gtres

Los cambios que ha provocado la crisis del covid en la vivienda, explicados por el Banco de España

El supervisor financiero ha resumido en un estudio el impacto de la crisis sanitaria en el mercado de la vivienda. Más allá del parón de la actividad durante el primer estado de alarma, detecta un aumento del tamaño de las nuevas viviendas compradas, un mayor interés por los inmuebles de nueva construcción y un trasvase de los potenciales compradores hacia los colectivos de mayor perfil socioeconómico en detrimento de los jóvenes. Además, la inversión en vivienda en España vuelve a situarse por debajo de la media europea y los bancos están endureciendo los criterios para aprobar nuevos préstamos.

Una noticia de:

Laborde Marcet: "La vivienda y el 'retail' serán los primeros en salir de la crisis"

La consultora inmobiliaria afirma que los activos residenciales y los ligados al comercio serán los primeros en recoger los frutos de la mejora de la economía y el avance de las vacunas contra el covid-19. Prevé un fuerte aumento de la demanda por parte de los inversores en los próximos meses gracias a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo. En cambio, aplaza la recuperación de los hoteles y las oficinas a 2022.

Una noticia de:
Freepik

La vivienda, un año después del covid

Los últimos 12 meses han sido una revolución para la vivienda. La pandemia ha frenado las ventas y las hipotecas, ha cambiado la tendencia de los precios, ha impulsado la tecnología, ha dado protagonismo a la obra nueva, los chalets y los espacios exteriores, y ha acelerado la reconversión de los hogares en oficinas y centros educativos. Además, el Gobierno ha puesto en marcha varias medidas de ayuda para los más afectados por la recesión económica provocada por el coronavirus.

Una noticia de:
Freepik

Las tendencias del mercado de la vivienda para 2021, según Instituto de Valoraciones

El sector inmobiliario estará marcado en este año que empieza por los efectos del coronavirus. Las expectativas para el residencial parecen mejorar con la llegada de la vacuna, según Instituto de Valoraciones, que adelanta un estancamiento de la demanda de extranjeros que esperan ver cómo evoluciona la pandemia, con la expectativa de caídas más suaves o severas en el alquiler en función de la entrada de una regulación del mercado, y una demanda creciente para buscar nuevo hogar en áreas con menos densidad de población.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena el proceso de normalización del mercado de la vivienda: qué podemos esperar en 2021

A pesar de que la dificultad de hacer previsiones en una situación de incertidumbre como la actual, idealista resume algunas claves de 2021. Con la cautela que exige el covid, prevé la vuelta de las ventas de viviendas hasta niveles prepandemia, más guerra hipotecaria, una caída del precio del alquiler y un posible repunte de los precios de venta. También espera más avances tecnológicos en el sector inmobiliario y un creciente interés por la periferia, sin que se llegue a producir un éxodo al mundo rural.

Una noticia de: