Información sobre vivienda y economía

Mercado de la vivienda

Últimas noticias sobre "Mercado de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Las compraventas de casas se disparan un 13,4% en el primer trimestre y tocan cifras de 2008

Soplan vientos favorables para la vivienda y no solo en el alquiler. Según el Colegio de Registradores, el precio de la vivienda aumentó un 9,4% interanual en el primer trimestre de 2018. Las compraventas de vivienda entre enero y marzo se situaron en las 128.990 operaciones, un 13,4% más interanual y un 15,3% más respecto al trimestre anterior. Desde 2008 no se veían cifras de compraventa similares.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas en Madrid crecerá un 13% este año, según los API

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI) estiman que en 2018 habrá un crecimiento del 13% en el número de compraventa de viviendas. El buen comportamiento que ha tenido el sector durante 2017, que espera cerrar por encima de las 76.000 unidades, prevé mejorar resultados liderados por las operaciones sobre las casas usadas, tanto para inversión como para vivienda de reposición.

Una noticia de:

Adif saca a la venta viviendas y suelos por 10 millones

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria ha sacado a la venta cerca de 80 activos inmobiliarios, principalmente casas y terrenos, cuyos precios suman 9,8 millones de euros y están repartidos por media España. El precio de las viviendas en venta oscilan entre 16.000 y 131.000 euros, mientras que las parcelas se sitúan en Madrid capital y alrededores.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas y la compra de vivienda en Cataluña, en horas bajas

El impacto que una posible declaración unilateral de independencia (DUI) está teniendo en la economía catalana está ya fuera de toda duda. A la estampida de cientos de las mayores empresas catalanas a otras regiones y la amenaza de una rebaja del rating que tiene Cataluña, se suman los últimos movimientos de algunos bancos en relación con el mercado hipotecario: están endureciendo sus criterios de constitución de hipotecas e incluso paralizando la concesión de préstamos hasta que no se aclare la incertidumbre política. Y las compraventas de viviendas también se están parando.

Una noticia de: