Información sobre vivienda y economía

Avisa a los Reyes Magos: que no dejen los regalos en el trastero

Autor: Redacción

Para llegar a todas las casas del mundo, tanto los Reyes Magos como Papá Noel se han vuelto muy previsores y ya no se esperan al último día para comprar los regalos de aquellos que se han portado bien y, a veces, optan por guardarlos en el trastero de la comunidad de propietarios. Pues quizás habría que hablar con ellos porque no es una buena opción.

En los últimos años se han incrementado los asaltos a garajes y trasteros puesto que son dos zonas que suelen dejarse descuidados en materia de seguridad. La falta de control sobre quién accede a estos lugares hace de ellos un objetivo muy atractivo para los cacos y sí, ya se han dado casos en los que se han robado los regalos navideños que se guardaban ahí.

En estos días solemos echar el resto en cuanto a compras se refiere y a las tradicionales corbatas y agendas, se suman regalos más caros como perfumes, videoconsolas o ‘smartphones’ y estos sí que tienen una excelente salida en el mercado de reventa. Así que cuidado con lo que guardamos en el trastero o en el maletero del coche, que suele ser otro lugar habitual para esconder las sorpresas navideñas.

Bicicletas, herramientas, equipos de sonido y, en estas fechas, los regalos de Navidad son los principales objetivos de los ladrones en estos habitáculos comunitarios. Generalmente aprovechan el descuido de los residentes cuando entran y salen del garaje o directamente se cuelan a través del edificio.

Está claro que la solución más rápida es buscar otro escondite para las compras, pero no es una opción a largo plazo, puesto que si no son los regalos hoy será cualquier otro objeto que guardemos mañana, en la que no deja de ser una parte más de nuestra propiedad.

Para evitar este tipo de problemas es interesante optar por la Seguridad Inteligente de Altatec Seguridad: instalar un detector de intrusos en el garaje, cámaras de seguridad en la zona de trasteros o un sistema de aviso inmediato al dueño del trastero si alguien intenta acceder a él de forma no autorizada. Esto nos dará una protección integral durante todo el año y tendremos a salvo todas nuestras propiedades. Que al final es lo que interesa, ¿no?