Información sobre vivienda y economía

Robos en viviendas

Últimas noticias sobre "Robos en viviendas" publicadas en idealista.com/news

La ciudad de Albacete, la más segura de España, según las aseguradoras / Chowdon Wikimedia (CC BY-SA 4.0)

Los precios de la vivienda que más suben y bajan en las ciudades más seguras de España

La seguridad y la tranquilidad son factores importantes a la hora de valorar en donde se va a residir. Según el estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) Albacete es la ciudad más segura de España, teniendo en cuenta la probabilidad de sufrir un robo en casa, un accidente de tráfico o padecer un incendio. Analizamos la evolución de los precios de la vivienda en venta y en alquiler en estas 100 ciudades de más de 75.000 habitantes.

Una noticia de:

Imanes, mirillas con vaselina y alarmas: cómo evitar los robos en las viviendas durante este verano

Con el objetivo de evitar los robos en las comunidades de propietarios (trasteros y garajes) y viviendas durante las vacaciones estivales, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) colabora con la Policía Nacional en su campaña de difusión de medidas preventivas para evitar la visita de ladrones en nuestro lugar habitual de residencia. El organismo, junto con el cuerpo de policía, dan una serie de consejos para evitar cualquier susto a la vuelta de nuestro descanso.

Una noticia de:

Cataluña y Murcia, las comunidades con mayor probabilidad de robo en los hogares según Unespa

La probabilidad de robo en España está liderada por Cataluña, siendo un 58% más probable sufrir un robo en la vivienda que en el conjunto de España, según un informe publicado por Unespa, Asociación Empresarial del Seguro. A esta comunidad autónoma le siguen Murcia y la Comunidad Valenciana.

Una noticia de:

Unespa: el covid-19 provoca un aumento de los robos en casas de la costa española

Un informe elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa de Unespa, destaca como la pandemia ha aumentado los robos en casas, casi todas segundas residencias, ubicadas en provincias como Gerona, Tarragona, Barcelona o Murcia. Esta situación se ha producido por el confinamiento de primavera y las limitaciones de movimiento de la población. Esta misma tendencia también se produce en el fenómeno de la okupación, tal y cómo adelantó idealista/news.

Una noticia de:
Gtres

Cómo mantener alejados a los ladrones de tu comunidad de vecinos

El inicio del verano, y de las vacaciones, trae consigo una mayor actividad de los cacos en las viviendas. Pero igual de importante es tomar precauciones para “blindar” nuestro hogar, como cooperar con el resto de los vecinos para mantener alejados a los ladrones de nuestra comunidad. Porque cuando se trata de edificios residenciales, la seguridad en el hogar comienza, más que nunca, en el portal.

Una noticia de:
Ladrón intentando entrar en una vivienda / Gtres

Cómo evitar los robos en la vivienda este verano

En verano los robos a viviendas se disparan un 35%, según el comparador de seguros de hogar Acierto.com. para evitar convertirnos en el blanco fácil de los ladrones podemos poner en marcha una serie de medidas, como por ejemplo no compartir que nos vamos de vacaciones en redes sociales o avisar a los vecinos para que nos recojan la correspondencia.

Una noticia de:

Madrid y Murcia, las grandes ciudades con más probabilidades de sufrir robos en casa

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha analizado los partes de robo doméstico de las principales aseguradoras españolas para medir el mayor o menor riesgo de sufrir un hurto en función de las ciudades. En el caso de los municipios de más de 250.000 habitantes, Madrid, Murcia, L’Hospitalet de Llobregat y Sevilla son los peor parados, mientras que Palma y Las Palmas de Gran Canaria son los más seguros.

Una noticia de:

Así puedes vigilar tu casa en vacaciones sólo con tu smartphone gratis o por poco dinero

Estamos en plena temporada alta de vacaciones y también de hurtos: solo en el primer cuatrimestre de 2017 se realizaron 39.651 robos con fuerza en domicilios y establecimientos en España, según datos del Ministerio de Interior. Por suerte, ya no es necesaria la contratación de un servicio de seguridad: varias aplicaciones ofrecen soluciones de monitorización remota e incluso, de activación de alarmas. Y tan fácil como realizarlo desde un smartphone.

Una noticia de: