Información sobre vivienda y economía

Seis apps para vigilar y controlar todo lo que pasa en tu casa desde la playa

Autor: Redacción

Ya estamos en julio, tiempo de vacaciones, playa… y robos en domicilios. Los cacos también están en temporada alta y por eso es muy importante no dar demasiada información sobre nuestras vacaciones. Según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el verano pasado se registraron, de media, 310 robos en domicilios al día. Aunque estar seguro al 100% es casi imposible, lo cierto es que las nuevas tecnologías nos permiten tener un mayor control de lo que pasa en nuestra casa aunque estemos tumbados en la playa.

Te contamos como vigilar y controlar lo que sucede en tu hogar de forma remota con estas seis apps:

Presence (iOS y Android)

Permite convertir tu viejo iPhone, iPad o iPod Touch en una cámara de videovigilancia para ver y oír lo que sucede en casa cuando no estás. A través de esta app gratuita tendrás acceso a imágenes en tiempo real de tu hogar. También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas a nuestro teléfono móvil. La aplicación puede ayudar a evitar falsas alarmas, ya que envía un clip de vídeo en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta. Así no avisaremos a las Fuerzas de Seguridad sin necesidad.

 

People Power 1.0 (iOS y Android)

Disponible para iPhone y Android, esta aplicación lee los medidores de electricidad en tiempo real para mostrar a los consumidores cuánto está gastando. De esta manera puedes descubrir cualquier consumo no deseado o inesperado mientras estás de vacaciones. También puedes observar si hay cortes o problemas en el suministro. Además, el resto del año te puede ayudar a ahorrar energía y ajustarte al presupuesto marcado.

 

Nexho (iOS y Android)

Te permite controlar todo el sistema domótico de tu hogar con un solo dedo. Los diferentes menús existentes permiten gestionar elementos como la climatización, iluminación, persianas y cerramientos, equipos eléctricos, electrodomésticos, alarmas de inundación o incendio… siempre y cuando sean compatibles con la app. ¿Te imaginas encender el aire acondicionado unas horas antes de la vuelta a casa para que esté fresquita cuando llegues tras el caluroso viaje de retorno?

 

Poppy Pet (iOS y Android)

Este comedero automático para gatos y perros es perfecto para cuando sales unos días y no puedes llevarte a tu mascota. Funciona con la app domótica Wink y permite saber si tu mejor amigo come con normalidad, programar las horas de las comidas o ajustar las raciones. Todo desde el móvil. Almacena más de 10 kilogramos de pienso y, además, cuenta con un sensor que hace que el plato de comida nunca se quede vacío. Lo único que no soluciona es lo de sacar el perro a pasear… para eso la única ‘app’ del mercado siguen siendo familiares y amigos.

 

My Verisure (iOS y Android)

Securitas Direct, la empresa líder en alarmas domésticas en España, cuenta con esta aplicación que permite que sus cerca de 800.000 clientes pueda consultar en remoto el estado de su hogar. Con ella se puede comprobar quién entra y quién sale de casa, conectar y desconectar el sistema de seguridad o tomar fotos de lo que está sucediendo en tiempo real. Además, avisa de posibles cortes del suministro eléctrico o de si ha habido robos en tu barrio.

 

AlertCops (iOS y Android)

Que la Policía se ha modernizado es un hecho… y no solo por su famosa cuenta de Twitter. Esta app publicada hace sólo unos meses permite que cualquier ciudadano pueda enviar una alerta, junto a la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente. Además, desde la aplicación se puede mantener una conversación por chat y colaborar activamente con los servicios policiales ante actos delictivos.

 

Bonus track

Homefacts (iOS y Android)

Aunque de momento únicamente funciona en EEUU, Homefacts es la aplicación definitiva para saber que sucede en tu entorno. Ofrece información en tiempo real sobre delincuencia, riesgos medioambientales o terremotos. Por ejemplo, te avisa si algún criminal registrado en la base de datos de las autoridades estadounidenses se muda cerca de tu casa. Además, también permite conocer cómo está el mercado inmobiliario de la zona, la demografía o si hay colegios o no en el entorno.