Información sobre vivienda y economía

Finanzas personales

Últimas noticias sobre "Finanzas personales" publicadas en idealista.com/news

Consejos para aplicar el minimalismo financiero a tus gastos

Si eres de los que no sabe por qué no llega a fin de mes, te presentamos el minimalismo financiero para controlar con responsabilidad tus gastos: anota cada compra que hagas, prioriza los gastos importantes, adquiere productos de calidad y deja de pagar comisiones por tantas tarjetas.

Una noticia de:

Finizens: "La necesidad de ahorrar está mejorando la cultura financiera en España"

La fintech Finizens cree que la escasa cultura financiera que ha habido tradicionalmente en España tiene una explicación: en el pasado la sociedad no ha tenido tanta necesidad de ahorrar como ahora. Sostiene que la tendencia del ahorro crecerá a medida que se acelere el envejecimiento de la población, mientras que sus socios Evo Banco y Caser Seguros defienden las alianzas del sector financiero con empresas tecnológicas para ahorrar costes y responder a las necesidades de los nuevos clientes.

Una noticia de:

10 consejos prácticos para evitar que las deudas acaben devorando tus finanzas personales

El Observatorio de la Financiación Familiar de la firma Agencia Negociadora ha publicado un decálogo de recomendaciones para que los hogares eviten la tentación de endeudarse en exceso y acaben comprometiendo sus finanzas personales. Entre ellas están realizar presupuestos mes a mes, planificar las compras, usar con cabeza las tarjetas de crédito y crear un hábito de ahorro para poder atender imprevistos.

Una noticia de:

La factura del agua en Barcelona es un 85% más cara que en Madrid y Zaragoza (Ranking)

Un estudio de la OCU sobre el precio de la factura anual del agua en 53 ciudades españolas arroja una brecha superior al 200% entre las urbes más caras y las más baratas. Mientras un hogar de cuatro miembros de Barcelona o Murcia se gasta más de 500 euros al año, la misma familia pagaría menos de 160 euros en Guadalajara o Palencia. La desigualdad de los recursos hídricos y el coste del servicio de saneamiento explican estas diferencias.

Una noticia de:

Finect o cómo mezclar 'Big Data' y redes sociales para invertir sin ser un experto en economía

La plataforma Finect ya está operativa, es gratuita y busca ayudar a los usuarios a tomar decisiones de inversión usando datos de mercado y las opiniones de inversores particulares y profesionales. Con ella, el usuario puede controlar a golpe de clic (y sin tener grandes conocimientos financieros) cuánto dinero tiene en su cuenta, cuánto le rentan sus depósitos, cómo evolucionan sus fondos y acciones, cuánto cobrará cuando se jubile o si en su caso es más rentable comprar una casa que alquilarla.

Una noticia de: