Información sobre vivienda y economía

Navidad con niños: nueve planes chulos en Madrid que quizás no conozcas (y no debes perderte)

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Estas fiestas son muy de niños, de volver a sentirnos como tales y de disfrutar de la magia de la Navidad con los pequeños de la casa.

Seguramente no te apetezca meterte en el mogollón de gente que transita por la Gran Vía (ni siquiera para ver cómo ha quedado la remodelación o ir a ver el manido (y solicitado) Cortylandia. Si eres de esos padres que buscas otro tipo de ocio para tus pequeñajos y pasártelo a tope en ese momento con ellos, este es tu artículo.

Te vamos a dar una selección de planes en Madrid capital y en las afueras que os encantará a todos. Así que apunta en la agenda y a disfrutar:

  • ¿Os apetece una salida al campo? Rural It te propone unas fantásticas y divertidas en familia. Por ejemplo, descubrir la sierra de Guadarrama subidos en burros; fabricar velas, pasar un día de pesca de truchas, elaborar dulces con miel, recoger frambuesas, etc. Todo, en familia: basta reservar el plan en su web y después, disfrutar. Los planes van cambiando según la estación del año.
Foto: Rural It
Foto: Rural It
  • Paseo por el parque y talleres infantiles: un poco alejado del centro, el parque la Quinta de los Molinos es muy conocido por su zona de almendros a la que muchos madrileños van en la época de floración porque es un auténtico espectáculo. Ahora además este bonito parque cuenta con un espacio abierto a los más jóvenes de la familia (hasta los 16 años). Se trata de Espacio Abierto, que cuenta con una urbanoteca (zona de juego libre para niños de 0 a 12 años), un cuarto para jóvenes de 13 a 16 años y un café jardín desde el que podrás estar controlando a los más pequeños mientras te tomas un café o disfrutas de un plato. Echa un vistazo a su web porque sus talleres son de lo más interesantes y además, muy económicos.
  • ¿Ganas de relajarse en un spa? Pues también es posible hacerlo con niños: en San Sebastián de los Reyes, en el centro municipal Dehesa Boyal cuentan con un spa, sauna y una zona de piscinas cubiertas. Además, también dispone de zona infantil de juegos y de cafetería. Otra posibilidad para disfrutar del agua y del relax todos juntos y a precios imbatibles.
  • Tren de Navidad: con vagones de madera, este centenario ferrocarril sale desde los andenes de Príncipe Pío y recorre las vías del norte de Madrid. A bordo viaja un paje real, acompañado de otros seres navideños (desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero).
Foto: Ayuntamiento de Madrid
Foto: Ayuntamiento de Madrid
  • Tarde de cine y pisci de bolas: y todo sin salir del mismo espacio, las salas junior de los cines Yelmo son las únicas exclusivas para niños.  Las salas disponen de un enorme tobogán (para mayores de 3 años) que recorre todo un lateral del espacio. Bajo la pantalla existe un espacio de juego con balancines, mini-parque de bolas, etc. El espacio de juego está abierto antes de que empiece la proyección y en el descanso (unos 15 minutos). Ojo: los adultos solo pueden entrar si lo hacen acompañando a un peque. Puedes encontrar esta sala en el centro comercial Islazul, en TresAguas y en Plaza Norte2.
  • Mercado de cromos en la plaza Quintana: otra actividad divertida y quizás no muy conocida. Desde hace años en la madrileña plaza Quintana se celebra todos los fines
  • de semana (domingos) un mercado de cromos en el que los pequeños de la familia intercambian sus cromos favoritos para intentar completar sus colecciones. Hay muy buen ambiente y es un plan gratuito.
  • Carrusel veneciano: es un clásico y es verdad que está en el centro (y el centro es una locura en estas fechas), pero es tan bonito que bien merece la pena. Este tiovivo vintage de dos pisos aterriza cada año en la plaza de Oriente, justo delante del Palacio Real. Hasta el 13 de enero. Precio: 3 euros.
Foto: Carrusel Veneciano
Foto: Carrusel Veneciano
  • La Navideña. Feria Internacional de las Culturas: En Matadero, otra interesante opción, con más de 300 actividades gratuitas (música, baile, cine, repostería), esta feria invita a descubrir las tradiciones navideñas de más de 70 países y a degustar sus distintos platos en diferentes food trucks. Desde el 14 al 23 de diciembre. [Consulta más información]
  •  Meriendas con roscón: y ya que estás en el centro porque has ido al carrusel, pues aprovecha y tómate una merienda con roscón. En la cafetería del céntrico hotel Hyatt Centric Gran Vía tienes una estupenda oferta: chocolate caliente de San Ginés, un mítico, acompañado de un exquisito trozo de roscón de reyes de Isabel Maestre. Precio: 10,5 euros. Hasta el próximo 6 de enero.
Foto: Hyatt
Foto: Hyatt