Información sobre vivienda y economía

Ocho propuestas navideñas para disfrutar en familia (o con tu pareja) en Madrid

Gtres
Gtres
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Llega la Navidad y este año será diferente a todas las demás que hemos conocido hasta ahora: con las restricciones sanitarias y el rebrote del coronavirus, no te apetece ir al centro a ver las luces, el mercadillo navideño de la plaza, aunque te encanta, lo vas a evitar… Lo comprendemos y nos parece lógico, por eso te vamos a plantear unas propuestas de ocio y de cultura para que disfrutes con los niños o con tu pareja. Opciones no masificadas para que, aparte de disfrutar de estos días, te permitan estar tranquilo. Te resumimos ocho planes:

  • De turismo por la sierra norte de Madrid: ¿conoces San Mamés? En realidad, son un único municipio, Navarredonda y San Mamés, que fueron levantados sobre asentamientos de pastores bereberes. Está situado en la sierra norte de Madrid, dentro del valle de Lozoya. Entre su patrimonio destaca la ermita de San Mamés, donde se coronó a Juana La Loca. Desde allí parten varias rutas senderistas como la que va a la impresionante Chorrera (algo menos de 4 kilómetros): la chorrera pertenece al arroyo del Chorro, afluente del Lozoya y tiene una altura de 30 metros, está considerada la más alta de Madrid. Otro plus del pueblo: sus quesos artesanos de cabra y vaca alpina.
  • Circo Price Navidad: una cita ineludible de estas fechas. Este año la protagonista del espectáculo es Cometa, que tiene como objetivo salvar la Navidad: la pista del Price se transforma en un almacén de juguetes que cobran vida. Los espectáculos de Navidad en el Price llevan realizándose desde 2006 y te garantizamos que, seas adulto o pequeño, te sorprenderán. La producción de este año estará en cartel hasta el día 10 de enero: tienen varios pases al día y han limitado su aforo para que lo disfrutes con total tranquilidad.
Circo Price
Circo Price
  • Actividades en la Quinta de los Molinos: sabemos que la programación navideña del Ayuntamiento es extensa, pero si quieres alejarte del centro, echa un vistazo por ejemplo a las propuestas navideñas del Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos. El día 23, por ejemplo, hay talleres de arte y naturaleza para niños a partir de 5 años (menores de 5 años, acompañados de un adulto). El taller, que cuesta 5 euros, dura dos horas y consiste en utilizar los elementos naturales que nos brinda el parque (frutos secos, vainas, palos, piedras) para construir objetos artísticos con los que decorar la casa en Navidad. [Consulta aquí más detalles] En el mismo espacio, las familias podrán disfrutar de Mándorla, un espectáculo de magia, música y circo para todas las edades. Tendrá lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre. La entrada son 6 euros.
  • Una tranquila terraza lejos del Madrid masificado: todo el mundo sabe que, en Navidad, el centro de Madrid es un hervidero de gente pero a ti, más que nunca este año, te apetece evitar las multitudes. Ahí va una buena idea para ir con tu pareja: una terraza tranquila en el hotel Barceló Imagine. El establecimiento, cerca de la estación de Chamartín, es un hotel musical: te sorprenderá su decoración interior. Dispone de una terraza muy acogedora, abierta al público, con acogedora chimenea para que no pases frío. Tranquilidad, buen hilo musical y una estupenda oferta del bar del hotel harán el resto.

Hotel Barceló Imagine
Hotel Barceló Imagine
.

  • Planes gastronómicos: Si las comilonas te dejan sitio, prueba a disfrutar de estos dos planes con los más pequeños de la casa. En los restaurantes Friday’s acaban de lanzar dos platos nuevos y uno de ellos enloquecerá a los niños: una fuente de patata cortada en espiral, crujiente, cubierta de queso americano y Cheddar rayado, aderezada con pico de gallo, crema agria y cilantro. Lo sabemos: no la pueden tomar todos los días, pero un día es un día…
  • Otro plan para comer en un espacioso y tranquilo jardín: El Jardín de Alma cuenta con menús especiales para estos días, tanto para adultos como para niños. La ventaja no es solo la zona, muy tranquila, sino que el jardín es espacioso y está acondicionado para que puedas comer al aire libre y sin pasar frío. Si el plan es ir en pareja, una estupenda opción es la barra de ostras que se pueden tomar por unidad o regadas con champagne.
El Jardín de Alma
El Jardín de Alma
  • Y de merienda, chocolate: pero no uno cualquiera y además, por una buena causa. Paradores donará a la Fundación Juegaterapia el importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en las cafeterías de sus establecimientos desde el próximo 12 de diciembre y hasta el 6 de enero. La cantidad que se obtenga se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El año pasado recaudaron 22.200 euros. Así que ya sabes, para el frío de una tarde de invierno, un buen chocolate caliente en Paradores.
Etiquetas
NavidadMadrid