Dale una segunda vida a los botes o recipientes de vidrio que vayas a tirar y consigue la decoración más original
Comentarios: 0
Reutilizar el vidrio
Pexels

Como casi todo, los envases de vidrio pueden convertirse en nuestros aliados, reciclarlos y convertirlos en objetos de decoración le dará un toque diferente a nuestros hogares. Así que, ya sabes, si tienes botes de vidrio acumulados por casa, guárdalos y ten en cuenta estas ingeniosas ideas que vamos a exponerte.

Al final de su vida útil, estos materiales tienen la posibilidad de tener una segunda vida sin necesidad de tener que llevarlos al contenedor verde.

Reutiliza frascos de vidrio para la decoración de tu hogar

Antes de comenzar con la decoración, es importante tener en cuenta otro uso muy frecuente: reutilizar los envases de vidrio para almacenar alimentos, especias o productos determinados que puedas necesitar en tu cocina (como detergente o palillos); incluso utilizarlos como recipiente para realizar un baño maría o para otras recetas, como postres, también es una opción.

Vidrio como soporte de vela

Eso de convertirse en vela en una segunda vida está muy bien aprovechado. Cualquier bote de vidrio que tengas puede servirte como soporte para estos elementos, que pueden hacer de una noche normal, una cena romántica en toda regla; o para relajarte mientras tomas un baño de espuma, por ejemplo.

Hazte con una vela simple y, después de poner una bandejita metálica, colócala en el fondo del bote de vidrio. Tendrás la luz íntima que transmiten las velas, con la ventaja de estar protegidas por el vidrio.

Pexels
Pexels

Botes para cepillos de dientes, peines… ¡el cielo es el límite!

El baño suele ser un lugar en el que cuesta más mantener cierto orden. En ocasiones encontramos peines donde deberían estar las cremas de la piel o el cepillo de dientes guardado en el cajón.

Para que esto no suceda y puedas mantener cada cosa en su lugar, reutiliza los botes de vidrio para guardar tu cepillo de dientes y tu pasta dental, para algodones o incluso para cosméticos.

Hay cientos de formas de decorar estos botes para darle un toque personal; puedes pintarlos del color que más te guste, forrarlos de algún material, colocarle cuerdecitas en la tapa, instalarle elementos como conchas o incluso dibujar en un papel adhesivo y plasmarlo en el propio bote.

Pexels
Pexels

Organización ante todo, pero decoración también

Volviendo a la organización, te resultará más fácil encontrar todas tus pertenencias si están siempre ordenadas en el mismo espacio o almacenamiento. Por ejemplo, los lápices y bolígrafos en un bote o los folios y cuadernos en una bandejita de vidrio.

Tanto si es para almacenar, como para decorar, puedes convertir el vidrio en un diseño propio. Por ejemplo, si tu habitación es azul, puedes colorear o diseñar el estampado del bote de vidrio en base a ese color o colocar una cuerda azul, incluso una pegatina en el propio bote.

Pexels
Pexels

Las flores siempre alegran la vista

Los botes de vidrio también pueden servirte de floreros. Dependiendo del tamaño del recipiente, puedes colocar unas u otras; si es pequeño tamaño, elige pequeñas flores que no pesen demasiado y que no resulten demasiado exageradas; si el futuro florero es más grande, puedes escoger flores de tallo largo para darle un toque más estilizado.

Como en todo, también puedes decorarlo a tu gusto, pero te recomendamos que lo dejes lo más simple y minimalista posible, para que el protagonismo se lo lleven las flores y no el jarrón que las contiene. Si lo pintas, que sea un diseño monocromático para no perder de vista los colores de las flores, que, a fin de cuenta, es lo que vas a disfrutar viendo.

Pexels
Pexels
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta