Desde que estalló la burbuja inmobiliaria y se inició la crisis económica en los albores de 2008, la deuda pública española se ha casi triplicado hasta superar por primera vez la barrera psicológica del billón de euros al cierre de 2014 estableciendo un nuevo récord, según ha hecho público el Banco de España.
En los últimos siete años la deuda ha pasado de 383.798 millones de euros a 1,034 billones de euros, lo que supone un 97% del Producto Interior Bruto (PIB) que estima el Ministerio de Hacienda para el último ejercicio, cifrado en 1,064 billones de euros. Esta cifra supone el mayor endeudamiento de nuestro Estado en más de un siglo.
La deuda pública española, pese a haberse multiplicado por tres por la crisis, aún queda lejos de ratios como el de Italia, que tiene un pasivo público del 135 % del PIB, solo superada por Grecia en la eurozona. La diferencia es que en el caso español es que buena parte de la deuda está contraída con banca extranjera.
5 Comentarios:
¿Recortes? ¿Que recortes? ______ el patan de rajoy no ha hecho los recortes suficientes y a seguido malgastando el dinero publico........................ en economia domestica se sabe que no se puede gastar mas de lo que uno tiene, y el pp ha gastado mas de lo que tiene al igual que lo hizo el incompetente de zapatero........... yo veo todos los dias a cientos de funcionarios con buenos coches y buenos sueldos almorzando de 10:00 a 12:00 en la cafeteria de enfrente... y me saltan chispas.... no de envidia, si no de rabia.
No te equivoques, no es de rabia, es de envidia.
Pobrecito funcionario, como tiene toda la culpa de la crisis, ya no lo dejan ni desayunar. Y eso de buenos coches, será el que pueda, porque con el sueldo rebajado y además congelado durante 10 años no creo que le dé para coche bueno. ENVIDIA PURA Y DURA djfenser-974-f56c67.
El aumento de la deuda, no importa, el Sr. Rajoy dice que la economía se recupera, que estamos en el buen camino, para........,.......
Los intereses solo no se pueden pagar
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta