Información sobre vivienda y economía

Deuda pública España

Últimas noticias sobre "Deuda pública España" publicadas en idealista.com/news

Archivo - Monedas y billetes de euro.

Imagen del día: nuevo récord de la deuda pública y ya supera el 122% del PIB

Una noticia de:
Gtres

La ilusión del crecimiento del PIB de España, provocada por la emisión de deuda pública

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2008 España ha emitido mucha deuda pública, algo que fue notorio con Rajoy y ahora con Sánchez. Ningún país europeo ha pasado en trece años de tener una ratio del 35% de deuda sobre PIB a tener un 125%. ¿Para qué? Para pagar a los funcionarios, prestaciones por desempleo o gastos de la Administración Pública. El profesor de economía financiera Miguel Córdoba señala que esta emisión de deuda ha maquillado los datos reales de crecimiento del PIB español. En 2020 se dijo que el PIB bajó oficialmente cerca de un 10%, sin embargo, sin el efecto deuda pública, el PIB se desplomó casi un 20%.

Una noticia de:

La deuda pública, una estafa piramidal para nuestros hijos y nuestros nietos

La deuda pública de España está en niveles récord tras rozar 1,4 billones de euros, el 125,3% del PIB, y es una variable muy peligrosa a corto plazo. Según el economista Miguel Córdoba, su crecimiento desorbitado nos hace depender de los mercados para cubrir las necesidades de financiación y provocará un problema para las generaciones venideras, sobre las que estamos cargando un Estado de Binestar ficticio. Cree que es el momento de reequilibrar las cuentas públicas para evitar una potencial intervención internacional.

Una noticia de:

La deuda pública de España ya está en el 120% del PIB (y no sólo es por culpa de Sareb)

La deuda de las Administraciones Públicas cerró 2020 en 1,34 billones de euros, hasta situarse en el 120% del PIB, según el Banco de España. En apenas 12 meses, la ratio de apalancamiento ha aumentado en más de 24 puntos, como consecuencia de la contracción económica, las medidas para paliar los efectos del covid-19 y un cambio en la metodología estadística europea que ha obligado al Estado a contabilizar las pérdidas de Sareb, al considerar que las garantías públicas sobre esos pasivos tendrán que ejecutarse en el futuro.

Una noticia de:

Sareb elevará la deuda pública de España, que alcanza el 120% del PIB en 2020

La deuda pública de España se incrementará en unos 35.000 millones de euros por un cambio contable obligado desde Bruselas, después de que se haya incorporado el pasivo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Hasta ahora su deuda era privada pero ahora pasa a computar dentro de las cuentas públicas, lo que supondrá elevar el endeudamiento del Estado en unos tres puntos, hasta el 120% del PIB en 2020.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: España reduce el déficit público, pero no acaba con él

El llamado equilibrio presupuestario que se esperaba para 2020, y acabar con la deuda pública, tendrá que esperar unos cuantos años más. El último Consejo de Ministros presentó sus planes económicos con unas previsiones sobre una desaceleración más intensa y una lenta recuperación del empleo.

Una noticia de: