Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

FMI: España crecerá más que la eurozona, pero se estancarán el paro, la deuda y el déficit

Las últimas previsiones económicas del FMI sitúan a España como el país que más crecerá en 2019, después de China, India y EEUU. Prevé que el PIB suba un 2,2%, un punto más que la eurozona, y otro 1,8% en 2020, cuatro décimas más que la zona de la moneda común. Sin embargo, en los próximos años el déficit público se estancará, la deuda pública bajará lentamente y la tasa de paro se mantendrá por encima del 12%, lejos de los mínimos de 2007.

Una noticia de:

El Banco de España empeora sus previsiones de crecimiento y empleo para los próximos tres años

El supervisor financiero ha actualizado sus proyecciones económicas, después de que el INE haya ajustado a la baja el crecimiento del PIB de los últimos años, y los nuevos cálculos incluyen un nuevo recorte. Aunque España seguirá creciendo con fuerza hasta 2021, cada año el avance será más bajo. Este año el PIB subirá un 2%, cuatro décimas menos de lo previsto en junio, mientras que en 2020 avanzará un 1,7% y en 2021, un 1,6%. También ha empeorado sus previsiones de empleo, que mejorará menos de lo esperado.

Una noticia de:

Imagen del día: la revisión del PIB español supone un menor crecimiento tras la crisis

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la metodología para revisar la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de España para acercarse al resto de países europeos. Este nuevo sistema ha dado como resultado que ni la economía española se resintió tanto durante la crisis, pero tampoco la recuperación ha sido tan alta como se había calculado hasta ahora.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como el motor económico de España: es la región que más crecerá este año

La región vuelve a liderar el crecimiento económico de España, como ya sucedió en 2018. Según las previsiones que maneja la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el PIB madrileño subirá este año un 2,8%, seis décimas por encima de la media. El tirón del sector servicios y la construcción fueron los principales impulsos durante el pasado ejercicio.

Una noticia de:

Así espera el FMI que evolucionen las grandes potencias económicas este año (y en 2020)

El debilitamiento económico mundial se está plasmando ya en las previsiones de crecimiento, incluso en las que acaba de publicar el FMI. A pesar de que mantiene sus pronósticos para España, ha recortado las de países como Alemania, Italia, Canadá, Rusia o México. China e India seguirán creciendo a tasas superiores al 6%, mientras que en occidente los países con los mejores resultados son EEUU, Brasil y España.

Una noticia de:

España sale de la lista de países europeos que más crecerán este año: así evolucionará el PIB

El Instituto de la Economía Mundial de Kiel ha actualizado sus previsiones de crecimiento y sitúa en un 2% el alza del PIB de España para este año. A pesar de que la economía doméstica crecerá más que la alemana, la francesa o la italiana, está en la mitad de la tabla europea y, de cumplirse, será el menor repunte desde 2014. Irlanda, Letonia y Malta son los países con las mejores perspectivas.

Una noticia de:

España vuelve a estar entre las 13 mayores economías del mundo

La remontada económica que hemos vivido en los últimos años ha dado frutos: según las previsiones del FMI, el PIB doméstico se situará este año en torno a 1,24 billones de euros, lo que permitirá a España ganar un puesto en la clasificación de las grandes economías mundiales. Nos situaremos en decimotercera posición, por detrás de Rusia y por delante de Australia, volviendo a los niveles de hace un lustro. EEUU sigue encabezando la lista, junto con China y Japón.

Una noticia de:

Imagen del día: el INE revisa al alza el consumo de los hogares

Una noticia de:

España pierde dinamismo económico y se aleja de los 40 mejores países del mundo

La consultora BDO ha publicado el índice de dinamismo económico 2018. Un análisis en el que enfrenta a 174 países del mundo en base a decenas de variables, legales, políticas y socioculturales. Por segundo año consecutivo, Singapur ocupa la primera posición del ranking, seguido de Hong Kong y Suiza. Alemania y EEUU están fuera del top 10, Francia ocupa la posición 28 y España baja un puesto hasta quedarse en el 43, por detrás de Brunei o Eslovaquia.

Una noticia de: