Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

BBVA Research: Madrid será la región de mayor crecimiento económico en 2018

Los analistas están revisando al alza las previsiones de crecimiento económico para los dos próximos años. Según el servicio de estudios de BBVA, la economía se verá impulsada principalmente por el tirón de regiones como Madrid, Murcia, Aragón y País Vasco, que crecerán más de un 3%, mientras que en 2019 las economías más expansivas serán las de País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid. La inversión en vivienda también crecerá más que el PIB.

Una noticia de:

La economía catalana no se detiene y cierra 2017 con un crecimiento del 3,4%

El avance del PIB catalán que elaboran el departamento de Economía y Hacienda e Idescat deja atrás los temores que pronosticaban un retroceso y apunta un crecimiento del 3,4%. Desde 2014, la economía catalana se mantiene al alza, con la ayuda del ladrillo: fue el sector que más creció, con un 5,3% interanual.

Una noticia de:

El Gobierno prevé un freno económico en 2018 por Cataluña y la falta de nuevos Presupuestos

El Ejecutivo ha enviado a Bruselas una prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 ante la imposibilidad de sacar adelante hasta la fecha las cuentas públicas de cara a 2018, y lo ha hecho actualizando sus nuevas previsiones. Como consecuencia de dicho retraso y de la situación de Cataluña, el Ministerio de Economía ha reducido en tres décimas la previsión de crecimiento del PIB en 2018, hasta dejarlo en el 2,3%. Así, calcula un impacto superior a 3.000 millones de euros.

Una noticia de:

FMI: España será la economía occidental con mayor crecimiento en 2017 y 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado sus nuevas previsiones económicas, en las que España tiene un papel protagonista. Según el organismo presidido por Christine Lagarde, el PIB doméstico crecerá este año un 3,1% y otro 2,5% durante el próximo ejercicio, más que EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Rusia, México o Canadá. Solo China e India gozan de mejores perspectivas.

Una noticia de:

Así estarán la economía, el euríbor, el paro y la inflación en 2019, según el Banco de España

El regulador del sector financiero ha actualizado sus previsiones para los próximos años. Espera que en 2019 el PIB siga creciendo más de un 2%, que el paro baje del 13%, que los precios contengan su escalada y que el euríbor a tres meses siga en terreno negativo. Su apuesta pasa por la continuidad de la actual fase expansiva, que se verá apoyada por la corrección de los principales desequilibrios económicos.

Una noticia de: