Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

La OCDE sitúa a España entre los países desarrollados que más crecerá en 2021 y 2022

La organización ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España para los dos próximos años. Estima que será la cuarta economía con mayor crecimiento en 2021, solo superada por Turquía, China, India y Argentina, y la segunda más destacada en 2022, tras India, después de haber liderado los descensos en el año de la pandemia. Los nuevos cálculos de la OCDE para este ejercicio son más optimistas que los que manejan el Gobierno y el consenso de expertos.

Una noticia de:
/ EUROPA PRESS

Baleares, Canarias, Madrid y Barcelona liderarán el crecimiento del tercer trimestre, según Afi

Los dos archipiélagos, seguidos por Madrid y Barcelona, liderarán el crecimiento económico del tercer trimestre de 2021, tras ser las regiones que registraron las mayores caídas de la actividad económica y del empleo, descontando el efecto de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el 2020. Así se desprende de un estudio de Afi, que señala que Baleares y Canarias crecerán por encima del 2%, mientras que Madrid y Barcelona registrarán subidas del PIB del 1,7% y 1,6%, respectivamente.

Una noticia de:
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. / E. Parra. - Europa Press

BBVA Research eleva las previsiones de crecimiento para 2021 de todas las autonomías

Una noticia de:
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero / Europa Press

El Gobierno mantiene la previsión de crecimiento económico este año en el 6,5% y en el 7% en 2022

El Gobierno ha mantenido en el 6,5% su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año y en el 7% para 2022, con una revisión al alza de la contribución del sector exterior. A este crecimiento contribuirá el consumo privado, que ha despegado en el segundo trimestre gracias al ahorro embalsado de 60.000 millones durante la pandemia. Las previsiones del Ejecutivo son algo más optimistas que las que manejan el Banco de España o el consenso del Panel de Funcas.

Una noticia de:
Gtres

La ilusión del crecimiento del PIB de España, provocada por la emisión de deuda pública

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2008 España ha emitido mucha deuda pública, algo que fue notorio con Rajoy y ahora con Sánchez. Ningún país europeo ha pasado en trece años de tener una ratio del 35% de deuda sobre PIB a tener un 125%. ¿Para qué? Para pagar a los funcionarios, prestaciones por desempleo o gastos de la Administración Pública. El profesor de economía financiera Miguel Córdoba señala que esta emisión de deuda ha maquillado los datos reales de crecimiento del PIB español. En 2020 se dijo que el PIB bajó oficialmente cerca de un 10%, sin embargo, sin el efecto deuda pública, el PIB se desplomó casi un 20%.

Una noticia de:

El Banco de España mejora las previsiones y cree que el PIB volverá a niveles precovid a finales de 2022

El supervisor financiero mejora en dos décimas la previsión de crecimiento de la economía para este año, hasta situarla en el 6,2%, y en cinco décimas la de 2022, hasta el 5,8%, gracias a los avances en la vacunación y a los proyectos que se acometerán gracias a los fondos europeos Next Generation. Sin embargo, alerta del impacto de la crisis sanitaria en el paro de larga duración, el turismo extranjero y las insolvencias empresariales, así como en los altos niveles de déficit y deuda hasta al menos 2023.

Una noticia de:

La inversión en construcción en España crecerá más que la economía en 2022

El consenso que recopila el Panel de Funcas estima un crecimiento de la inversión en construcción, incluyendo la vivienda, del 5,1% para este año y de hasta el 9,1% durante el próximo ejercicio. La previsión de 2022 supera con creces a la el Gobierno espera para el conjunto de la economía, y que se sitúa en el 7%.

Una noticia de:

Imagen del día: la OCDE mejora las previsiones del PIB para 2021 de una España en crisis por el covid

La economía española registró en 2020 la peor recesión entre las economías desarrolladas con una caída del 11% como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según ha confirmado la OCDE en su último informe. Reino Unido (-9,9%) e Italia (-8,9%) también fueron seriamente golpeadas por la crisis.

Una noticia de: