Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

La economía catalana no se detiene y cierra 2017 con un crecimiento del 3,4%

El avance del PIB catalán que elaboran el departamento de Economía y Hacienda e Idescat deja atrás los temores que pronosticaban un retroceso y apunta un crecimiento del 3,4%. Desde 2014, la economía catalana se mantiene al alza, con la ayuda del ladrillo: fue el sector que más creció, con un 5,3% interanual.

Una noticia de:

El Gobierno prevé un freno económico en 2018 por Cataluña y la falta de nuevos Presupuestos

El Ejecutivo ha enviado a Bruselas una prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 ante la imposibilidad de sacar adelante hasta la fecha las cuentas públicas de cara a 2018, y lo ha hecho actualizando sus nuevas previsiones. Como consecuencia de dicho retraso y de la situación de Cataluña, el Ministerio de Economía ha reducido en tres décimas la previsión de crecimiento del PIB en 2018, hasta dejarlo en el 2,3%. Así, calcula un impacto superior a 3.000 millones de euros.

Una noticia de:

FMI: España será la economía occidental con mayor crecimiento en 2017 y 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado sus nuevas previsiones económicas, en las que España tiene un papel protagonista. Según el organismo presidido por Christine Lagarde, el PIB doméstico crecerá este año un 3,1% y otro 2,5% durante el próximo ejercicio, más que EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Rusia, México o Canadá. Solo China e India gozan de mejores perspectivas.

Una noticia de:

Así estarán la economía, el euríbor, el paro y la inflación en 2019, según el Banco de España

El regulador del sector financiero ha actualizado sus previsiones para los próximos años. Espera que en 2019 el PIB siga creciendo más de un 2%, que el paro baje del 13%, que los precios contengan su escalada y que el euríbor a tres meses siga en terreno negativo. Su apuesta pasa por la continuidad de la actual fase expansiva, que se verá apoyada por la corrección de los principales desequilibrios económicos.

Una noticia de:

Cinco imprevistos que pueden arruinar el actual optimismo económico de España

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha sido el último en subir las previsiones de crecimiento de la economía española: del 2,3 al 3,3% del PIB en 2017. Nada menos que un punto. Todos los servicios de estudios están boquiabiertos con el crecimiento del país pero, ¿hay algo que pueda arruinarlo? Una moción de censura a Rajoy, una acto terrorista o la subida del petróleo podrían frenar el optimismo sobre España.

Una noticia de:

Imagen del día: Así ha evolucionado la economía española en cada legislatura desde la transición

Las grandes reformas que ha sufrido España sólo se han llevado a cabo en momentos de crisis, como, por ejemplo, la reforma laboral que aprobó Mariano Rajoy en su primera legislatura. Según publica el diario El Mundo, actualmente la economía española crece a velocidad de crucero mientras se sigue creando empleo, con lo que es un buen momento para acometer una batería de medidas que permitan consolidar ese crecimiento y ayuden a superar mejor futuras crisis. 

El Mundo
Una noticia de:

Imagen del día: evolución de la economía española hasta 2018

La Fundación de las Cajas de Ahorros ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento del PIB para este año. El organismo considera que España avanzará un 3,2%, lo mismo que los dos ejercicios anteriores, gracias al buen comportamiento del sector exterior y a una desaceleración de la demanda nacional menor de la esperada. En 2018, la economía podría avanzar otro 2,8%. 

Una noticia de:

Los analistas se rinden ante el tirón económico de España y ya prevén un crecimiento cercano al 3%

Los expertos que recoge el Panel de Funcas han mejorado en bloque las previsiones de crecimiento que manejan para la economía española. El 88% del consenso espera un alza del PIB superior al 2,7% que estima el Gobierno, mientras que BBVA, Analistas Financieros Internacionales, el Instituto de Estudios Económicos y la consultora estratégica Solchaga Recio creen que el PIB puede subir un 3% este año o incluso más, en línea con los dos ejercicios anteriores.

Una noticia de:

Caixabank: la economía española se juega 9.000 millones por la incertidumbre política mundial

El servicio de estudios del banco catalán cree que el PIB avanzará un 2,6% este año, seis décimas menos que en 2015 y 2016. Su estimación refleja un parón de los vientos de cola que han impulsado la actividad en los últimos ejercicios, como un petróleo, unos tipos de interés y un euro bajos. Pero si las dudas políticas se despejan y esos factores se comportan mejor de lo previsto, el PIB podría crecer un 3,4%, lo que se traduce en unos 9.000 millones de euros adicionales.

Una noticia de:

El FMI mejora sus previsiones para España y asegura que crecerá tanto como EEUU en 2017

El Fondo Monetario Internacional ha actualizado sus previsiones mundiales, que confirman que España seguirá siendo la economía con más crecimiento entre los grandes países europeos. Si en octubre el organismo pensaba que el PIB avanzaría este año un 2,1%, ahora estima que la mejora podría alcanzar el 2,3%. Se trata del mismo crecimiento esperado para EEUU, supera en siete décimas al del conjunto de la eurozona y triplica al de Japón o Italia.

Una noticia de: