Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

2016, clave para la banca: Moody's estima que el volumen de viviendas adjudicadas bajará por primera vez

Desde que estalló la crisis inmobiliaria los bancos españoles han visto crecer año tras año el número de inmuebles adjudicados. Ante un mercado inmobiliario deprimido, la banca no ha sido capaz de lograr vender más inmuebles de los que se adjudicaba. Sin embargo, la agencia de calificación crediticia Moody’s estima que este año, dado el comportamiento favorable del mercado, el sector financiero logrará reducir la cantidad de adjudicados por primera vez desde 2009

2016, clave para la banca: Moody's estima que el volumen de viviendas adjudicadas bajará por primera vez
Una noticia de:

Estas son las previsiones sobre el empleo y el PIB del Gobierno para 2016-2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo cuadro macroeconómico con cifras de crecimiento y creación de empleo revisadas al alza. Para este año el PIB crecerá hasta el 2,9% y para 2017, un 2,3%. El paro bajará en un millón y la tasa caerá hasta el 16,6% a finales del año que viene, la más baja desde 2008. 

Una noticia de:

Cataluña es el motor industrial de España: produce casi una cuarta parte de todo el país

La Encuesta industrial de productos publicada recientemente por el INE confirma que Cataluña es la región más industrializada de España, con un 23,1% de la producción total del país. Sectores como el textil, las químicas y farmacéuticas son sus empresas instaladas. Andalucía (11,4%) y la Comunidad Valenciana (10,6%) completan el ranking de regiones más industrializadas.

Una noticia de:
Publicidad

AIReF: "Aún no hemos convencido a los mercados de que podemos estabilizar la deuda"

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), asegura que los mercados no se creen las previsiones que hace España sobre los ingresos y gastos por los continuos incumplimientos de los objetivos de estabilidad. Para revertir la tendencia, ve necesario tomar nuevas medidas que puedan estabilizar las cuentas públicas en cualquier momento del ciclo económico.

Una noticia de:

¿Un problema de déficit? Alemania y Francia se han saltado más veces que España el límite de Bruselas

El prestigioso instituto germano IFO recuerda que desde finales del siglo pasado los países europeos han incumplido los límites de déficit público en 114 ocasiones sin estar en recesión. España ha superado su objetivo cuatro años registrando crecimiento económico, mientras que Alemania lo ha incumplido cinco años, Italia ocho y Francia 11. Solo hay cinco países que nunca han rebasado el límite permitido.

Una noticia de:

El mito de la deuda de Madrid: Cataluña debe casi el triple y los zaragozanos son los más endeudados

Un estudio de EAE Business School deja entrever que Madrid no tiene una deuda tan desorbitada respecto al resto de España ni a nivel regional ni municipal. El endeudamiento de la comunidad supone un 13,6% de su PIB, casi tres veces menos que en Cataluña (35%) o Comunidad Valenciana (41%) y se convierte en la más baja de España. El Ayuntamiento de la capital, por su parte, es el que más ha reducido su deuda desde 2009, mientras que los zaragozanos tienen una deuda per cápita un 6% más alta que los madrileños.

El mito de la deuda de Madrid: Cataluña debe casi el triple y los zaragozanos son los más endeudados
Una noticia de:

La banca sigue ahogada por el ladrillo: el volumen de inmuebles equivale al 20% del PIB

La banca española sigue enladrillada y no hay visos de que la situación mejore a corto plazo. Pese a haber pasado lo peor de la crisis, el número de inmuebles adjudicados continúa agolpándose en los balances de los bancos al mismo ritmo que en los últimos tres años, según un informe del Banco de España. Y si a estos inmuebles sumamos los dudosos (inmuebles financiados con reducida probabilidad de cobro), el importe total que arrastra el sector es de 213.000 millones de euros, lo que supone el 20% del PIB de todo 2015. 

Una noticia de:

¿Cómo estará la economía en 2019? Las grandes previsiones económicas que dibuja el Gobierno

El pasado viernes el Ejecutivo en funciones presentó el Programa de Estabilidad 2016-2019, un documento que recopila los pronósticos durante ese tiempo de las principales variables económicas. Antes de 2020, según el informe, la tasa de paro bajará al 13%, habrá 19,9 millones de ocupados y la deuda pública se reducirá hasta el 96% del PIB, mientras que el barril de petróleo seguirá por debajo de 50 dólares y el euríbor se mantendrá en niveles históricamente bajos.

Una noticia de:
Publicidad

La economía española da la sorpresa y crece más de lo previsto en el arranque del año

El INE asegura que el Producto Interior Bruto (INE) ha registrado un alza del 0,8% en los primeros tres meses del año, lo que le permite mantener el ritmo de crecimiento de los dos anteriores trimestres. La cifra mejora en una décima a la esperada por el Banco de España y los analistas y permite a la economía registrar un sólido avance del 3,4% en tasa anual.

Una noticia de:

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo

La economía doméstica sube este año dos posiciones en el ranking global hasta situarse en la posición 12, puesto que mantendrá al menos hasta 2017, según el Fondo Monetario Internacional. A pesar de las incertidumbres políticas, España vive su primera mejora desde que arrancó la crisis y se sitúa por detrás de Corea y por delante de Australia con un PIB de 1,1 billones de euros.

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo
Una noticia de:

Páginas