Información sobre vivienda y economía

PIB España

Últimas noticias sobre "PIB España" publicadas en idealista.com/news

Caixabank: la economía española se juega 9.000 millones por la incertidumbre política mundial

El servicio de estudios del banco catalán cree que el PIB avanzará un 2,6% este año, seis décimas menos que en 2015 y 2016. Su estimación refleja un parón de los vientos de cola que han impulsado la actividad en los últimos ejercicios, como un petróleo, unos tipos de interés y un euro bajos. Pero si las dudas políticas se despejan y esos factores se comportan mejor de lo previsto, el PIB podría crecer un 3,4%, lo que se traduce en unos 9.000 millones de euros adicionales.

Una noticia de:

El FMI mejora sus previsiones para España y asegura que crecerá tanto como EEUU en 2017

El Fondo Monetario Internacional ha actualizado sus previsiones mundiales, que confirman que España seguirá siendo la economía con más crecimiento entre los grandes países europeos. Si en octubre el organismo pensaba que el PIB avanzaría este año un 2,1%, ahora estima que la mejora podría alcanzar el 2,3%. Se trata del mismo crecimiento esperado para EEUU, supera en siete décimas al del conjunto de la eurozona y triplica al de Japón o Italia.

Una noticia de:

Las cuentas de las autonomías: cuatro tienen superávit y tres arrastran un déficit superior al 1%

El Ministerio de Hacienda calcula que el conjunto de las Administraciones Autonómicas cerró octubre con un déficit de 3.726 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 0,33% de su PIB, lo que significa que se ha desplomado un 70% interanual. A pesar de la mejora, hay grandes diferencias entre unas regiones y otras. Mientras Asturias y Baleares registran superávit, Extremadura, Cantabria y Murcia arrastran un déficit superior al 1%.

Una noticia de:
Publicidad

La economía se mantiene firme y crecerá más de un 3% este año, según el Banco de España

Los datos que maneja el Banco de España apuntan a que el PIB podría crecer un 0,7% en estos últimos meses del año, lo que situaría el crecimiento por encima del 3% para el conjunto del ejercicio. El regulador de la banca asegura que el gasto interno sigue siendo fuerte y que se está produciendo una mejora de la inversión empresarial, de la construcción y el sector exterior.

Una noticia de:

Imagen del día: así cerrará el déficit autonómico este año

Para cierre de este año el Gobierno espera que el déficit autonómico se mantenga en el 0,7% frente a su anterior objetivo fijado en el 0,3%. Para 2017 el Ministerio de Hacienda sugiere que el déficit sobre el PIB no supere el 0,4%. En principio las CCAA que registrarán un superávit serán Canarias, Galicia y Andalucía. En el lado contrario se encuentran Murcia, Extremadura y Cantabria. 

Una noticia de:

BBVA Research: España crecerá más de lo previsto y cumplirá el objetivo de déficit este año

El último informe del servicio de estudios de la entidad financiera asegura que la economía española crecerá por encima de lo esperado en este ejercicio y que nuestro país podrá reducir el déficit público hasta el 4,6% que nos exige Bruselas. De cara al próximo año, la única posibilidad para cumplir el objetivo es realizar un ajuste de unos 5.000 millones de euros que deberá pactar con el resto de grupos parlamentarios.

Una noticia de:

La construcción vuelve a ser el motor del crecimiento económico de media España

Las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) para 2016 y 2017 sitúan a la construcción como el principal impulsor económico de las regiones que tienen las expectativas de crecimiento más altas. Está siendo clave en Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra gracias a la actividad residencial, mientras que Baleares y Castilla-La Mancha destacan por el tirón de la obra pública. Además, podría ser el sector de referencia en Galicia y Aragón durante 2017.

Una noticia de:

España seguirá siendo la decimocuarta potencia mundial al menos un lustro más

El Fondo Monetario Internacional descarta que España pueda ganar posiciones en el ranking económico internacional en lo que queda de década. Estima que nuestro país seguirá siendo la decimocuarta potencia del planeta al menos hasta 2021, retrasando así la posibilidad de volver a estar en el top 10 como logramos hasta el año 2009. EEUU, China y Japón seguirán ocupando el podio.

Una noticia de:
Publicidad

2016, clave para la banca: Moody's estima que el volumen de viviendas adjudicadas bajará por primera vez

Desde que estalló la crisis inmobiliaria los bancos españoles han visto crecer año tras año el número de inmuebles adjudicados. Ante un mercado inmobiliario deprimido, la banca no ha sido capaz de lograr vender más inmuebles de los que se adjudicaba. Sin embargo, la agencia de calificación crediticia Moody’s estima que este año, dado el comportamiento favorable del mercado, el sector financiero logrará reducir la cantidad de adjudicados por primera vez desde 2009

Una noticia de:

Estas son las previsiones sobre el empleo y el PIB del Gobierno para 2016-2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo cuadro macroeconómico con cifras de crecimiento y creación de empleo revisadas al alza. Para este año el PIB crecerá hasta el 2,9% y para 2017, un 2,3%. El paro bajará en un millón y la tasa caerá hasta el 16,6% a finales del año que viene, la más baja desde 2008. 

Una noticia de: