Información sobre vivienda y economía

Estos son los diez mayores propietarios de reservas de oro del mundo

Autor: Redacción

Los organismos internacionales han actualizado, por primera vez en seis años, las existencias de las reservas de oro que existen en el planeta y en la lista de los principales tenedores encontramos algunos datos curiosos. Por ejemplo, en el top tres encontramos al Fondo Monetario Internacional, Italia tiene más reservas que China y Rusia tiene tanto oro como Japón y Holanda juntos.

El oro vive su momento más complicado de los últimos años. En medio de las tensiones de los mercados financieros internacionales por el desplome de la bolsa de China y la expectativa de que el banco central de Estados Unidos (la Reserva Federal) subirá los tipos de interés este mismo año, la cotización del metal precioso se sitúa en mínimos de 2010.

Aun así, el precio de la onza de oro supera actualmente los 1.090 dólares (en euros, unos 986).

En este escenario, los organismos internacionales han decidido actualizar las cifras que miden las existencias de reservas de oro en el mundo, así como el nombre y los apellidos de los diez mayores tenedores del metal.

El balance final resulta un tanto curioso, ya que, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional en la tercera posición del ranking, mientras que Italia tiene más reservas que Francia y Rusia, casi tantas como Japón y Holanda juntos. Solo entre estos diez propietarios, acumulan unas 24.200 toneladas.