Comentarios: 0

El holding británico de publicidad y relaciones públicas WPP ha anunciado la compra de la firma española The Cocktail, pero no ha trascendido el importe de la operación. Esta adquisición responde al deseo del CEO de WPP, Martin Sorrel, de reforzar la inversión europea en países como Alemania, Francia y España, ante la incertidumbre política y económica en Reino Unido tras el Brexit. 

The Cocktail es una consultora digital española fundada en 2003 por Alberto Knapp que el año pasado obtuvo una facturación de 16,4 millones de euros y unos activos brutos valorados en 14 millones. Entre sus clientes figuran El Corte Inglés, BBVA y el Real Madrid y cuenta con 250 empleados en Madrid, México y Bogotá. 

La compra de esta empresa se ha hecho a través de Wunderman, la agencia digital de WPP. Tal y como publica Expansión, las filiales y participadas de WPP en España facturan 600 millones de dólares (530 millones de euros) y emplean a 8.000 personas en agencias como Tapsa, Ogilvy o Burson Masteller. 

Además, WPP compró en 2015 la antigua sede de Telefónica situada en la madrileña calle Ríos Rosas a la inmobiliaria NZ Patrimonio por 150 millones de euros. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta