Información sobre vivienda y economía

La socimi del family office Mazabi logra 29 millones para comprar más inmuebles

Autor: Redacción

La socimi del family office Mazabi, Silicius, ha logrado 29 millones de euros de financiación para acelerar las compras de inmuebles por valor de 44 millones de euros antes de final de año. El objetivo de la socimi es salir a cotizar el año que viene con un valor entre 250 y 300 millones de euros.

Se trata de su primer acuerdo de financiación con dos bancos españoles por un importe agregado de 29 millones de euros. El plazo de vencimiento de la financiación es de 12,5 años y durante los próximos meses se terminarán de cerrar otros 13 millones de euros de financiación destinados a nuevas compras de inmuebles.

En la actualidad, Silicius cuenta con propiedades valoradas en 120 millones de euros y unas rentas esperadas anuales de unos 6 millones de euros. El objetivo de la socimi es una vez cotizada, incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario para considerar líquida la socimi. El perfil de inversor de esta socimi es el de un family office o inversor institucional que busque inversión con pago de cupón anual y liquidez vía cotización.