Información sobre vivienda y economía

La socimi del family office Mazabi cotizará en bolsa en 2018

Autor: Redacción

La firma de gestión de patrimonios inmobiliarios familiares Mazabi se prepara para sacar a bolsa su socimi Silicius el año que viene. Actualmente la socimi cuenta con inmuebles valorados en 90 millones de euros, entre los que se encuentran locales comerciales, edificio de oficinas e incluso un hotel en Cádiz. Durante las próximas semanas cerrarán una financiación por unos 30 millones, para seguir con la política de inversión en inmuebles.  

El objetivo de Silicius es salir a cotizar en 2018 con un valor de entre 250-300 millones de euros mediante la incorporación de socios inversores y proyectos inmobiliarios considerados “aptos” y, una vez cotizados, incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario para considerar líquida la socimi.

Dentro de los activos de la sociedad cuenta con varios locales comerciales con ubicaciones “prime” y arrendatarios con contratos a largo plazo (en Paseo de la Castellana, Velázquez, Blanca de Navarra y Paseo de Yeserías); también dispone de un edificio de oficinas multi-inquilino en Virgen de los Peligros (Centro Histórico de Madrid) y un edificio de oficinas en la calle Obenque, 4 de Madrid (fachada a la A-2), que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación y que prevén comenzar la comercialización para sus 5.800m2 y 130 plazas de parking durante el segundo semestre del año. Finalmente y al calor de la situación turística nacional adquirió un hotel alquilado a largo plazo en Conil de la Frontera (Cádiz). 

Durante las próximas semanas terminarán de cerrar una financiación por 20-30 millones de euros con el objetivo de seguir con la política de inversión en activos con generación de rentas estables. El endeudamiento medio de Silicius no podrá ser superior al 25-30% para mantener el objetivo de pago un cupón estable a sus accionistas. 

Con una política de inversión muy definida, Silicius cuenta actualmente con un “pipeline” de oportunidades de cerca de 200 millones de euros (locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España). El volumen de inversión por inmueble se encuentra entre 5 y 30 millones de euros.

Por su parte, Mazabi cerró el año 2016 con un patrimonio en gestión de más de 1.050 millones de euros, con presencia en 14 países y con un equipo de 22 profesionales ubicados en Madrid, Bilbao, Barcelona y Marbella. Actualmente, centrados en proyectos de gestión y alquiler a través de vehículos de inversión con socios nacionales e internacionales, Mazabi tiene un “objetivo” de inversiones y desinversiones para 2017 superior a 200 millones de euros.