Información sobre vivienda y economía

Local comercial

Últimas noticias sobre "Local comercial" publicadas en idealista.com/news

Las rentas de los locales en centros comerciales caerán hasta un 25% en 2020, según Bankinter

Los centros comerciales han reabierto sus puertas y parece poco probable un nuevo cierre forzoso, lo cual permite cuantificar el primer impacto del virus. Aunque los inquilinos están obligados por contrato a pagar rentas, los centros comerciales han negociado rebajas parciales o aplazamiento de las rentas para mantener la ocupación. La caída de rentas en 2020 se situará entre el -15% y el -25%, según datos arrojados por Bankinter.

Una noticia de:
Gtres

Alquilar un local comercial en tiempos de covid: cuatro preguntas que debes plantearte antes de nada

El aumento de la oferta de locales comerciales por el cierre de empresas, incapaces de hacer frente al alquiler en plena pandemia del coronavirus, puede hacer pensar que es una buena oportunidad para arrendar en condiciones ventajosas. Sin embargo, antes de dar el paso sería conveniente plantearse cuestiones como la duración del contrato, la inclusión de una cláusula covid o qué gastos se pueden repercutir en la renta del alquiler.

Una noticia de:

Se ofrece casa gratis a quien se haga cargo del centro social y el único bar de un pueblo aragonés

El Ayuntamiento de Olvés, un pequeño municipio de la comarca aragonesa de Calatayud, busca interesados para hacerse cargo del centro social y el único bar del pueblo. Para encontrar candidatos y evitar que los 70 vecinos se queden sin este punto de encuentro, ofrece vivienda gratis y una exoneración en el pago del alquiler del local, además de transporte escolar en el caso de que una familia se haga cargo del negocio.

Una noticia de:
Interior de un local comercial / Gtres

El comercio introduce cláusulas covid en los contratos de alquiler para rebajar rentas por futuros confinamientos

Una noticia de:
Altamira

Salen a la venta 5.000 viviendas, locales, naves y oficinas con descuentos de hasta el 30%

El 'servicer' Altamira se suma a la campaña de rebajas inmobiliarias y lanza al mercado 5.000 activos con descuentos de hasta el 30%. Destacan 1.300 viviendas dirigidas a los particulares y otros 3.700 inmuebles entre oficinas, locales y naves destinados a pequeños empresarios. Destaca el número de unidades disponibles en el norte, Andalucía y Madrid.

Una noticia de:
Loft de la actriz Naomi Watts en Nueva York / Gtres

Es posible cambiar el uso de un local comercial a vivienda sin el permiso de la comunidad de vecinos

El cambio de uso de un local a vivienda no necesita la unanimidad de la comunidad de propietarios, siempre que concurran dos aspectos, tal y como recuerda la abogada Helena Pascual, de Versus Estudio Jurídico: que no exista una prohibición expresa en el título constitutivo o los estatutos de la comunidad sobre la modificación de uso de los inmuebles y que con la modificación no se altere ningún elemento común o las cuotas de participación.

Una noticia de:

Sólo el 36% de los locales comerciales en España ha abierto desde la aparición del covid-19

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al sector terciario y ha supuesto el cierre (temporal para algunos, permanente para otros) de muchos locales comerciales. La compañía TC Group Solutions, especializada en  fórmulas de ‘retail Intelligence’, afirma que hasta la semana pasada sólo se habían abierto el 36% de los locales comerciales de España. Los datos de Madrid y Barcelona (en fase 0 de la desescalada), los más preocupantes.

Una noticia de:

El posible aluvión de locales comerciales vacíos por la crisis del covid-19 relanza su conversión en viviendas

La pandemia del coronavirus ha originado una crisis económica que ha terminado por afectar al tejido empresarial español formado en su gran mayoría por pymes. El comercio es uno de los sectores más afectados y los expertos afirman que tras el covid-19 podrían quedarse vacíos un 40% de los locales comerciales. En este escenario, las empresas dedicadas a la conversión de estos espacios en viviendas ya han comenzado a echar números. La realidad es que este negocio arroja rentabilidades que en algunos casos alcanzan cifras del 100% y del 200%, aunque los trámites burocráticos -18 meses en Madrid- espantan a muchos inversores.

Una noticia de: