Información sobre vivienda y economía

Local comercial

Últimas noticias sobre "Local comercial" publicadas en idealista.com/news

Las claves para convertir un local en una vivienda y dar otra vida a los inmuebles vacíos

La crisis sanitaria ha hecho desaparecer más de 85.000 establecimientos en apenas un año y muchos de ellos tienen complicado reabrir a medio plazo con un nuevo negocio. En este escenario, desde Comprarcasa apuestan por una reconversión de los locales en viviendas, cuya demanda se ha triplicado en ciudades como Madrid o Barcelona. La red inmobiliaria repasa los requisitos legales necesarios para realizar la transformación, el coste medio y consejos para obtener financiación y aprovechar el espacio.

Una noticia de:

El ‘retail’ agiliza el cierre de tiendas ante una incierta temporada de verano

La pandemia ha golpeado con fuerza al sector textil y complementos, que tras una campaña de rebajas irrelevante ha acumulado una caída en las ventas del 41,5% en febrero con respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Los expertos y empresarios vaticinan una ola de cierres antes del verano ante la incertidumbre que despierta esta temporada.

Una noticia de:

Vía libre para que comercios y negocios reclamen al seguro una indemnización por el confinamiento

La Audiencia Provincial de Gerona ha condenado, por primera vez en España, a una aseguradora a indemnizar a un negocio, en esta caso una pizzería, por las pérdidas registradas durante el primer mes de confinamiento por el coronavirus. Pese a que no había en la póliza del seguro ninguna cláusula que reflejara una indemnización, el magistrado Fernando Lacaba Sánchez ha considerado que este negocio debía ser indemnizado. Ahora se abre la puerta a que todos los locales que hayan sufrido pérdidas durante el primer confinamiento soliciten una indemnización al seguro.

Una noticia de:

Aena cuida a los nuevos inquilinos de sus locales comerciales y penaliza a los antiguos

El gestor aeroportuario ha iniciado una nueva política con respecto al precio de los alquileres de sus tiendas que favorece a los nuevos operadores y penaliza a los antiguos. En este sentido, Aena ha aplicado una rebaja del 96% en un local situado en el aeropuerto de Málaga y en paralelo ha emitido el cobro de las rentas del pasado ejercicio a sus inquilinos sin ningún tipo de descuento, a pesar del cierre total que se produjo entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Una noticia de:

Inditex cerrará 97 tiendas en China a lo largo de enero

El grupo textil presidido por Amancio Ortega prevé cerrar 97 tiendas en China, dentro de su estrategia de absorción de establecimientos que intensificó el pasado ejercicio. En concreto, Inditex clausurará 37 puntos de venta de Pull & Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. 

Una noticia de:

Antigua Pastelería del Pozo: haciendo turrones y roscones desde 1830

La pastelería más antigua de Madrid elabora dulces siguiendo recetas ancestrales. Situada en la calle homónima, sus roscones se cuelan cada año en las listas de los mejores roscones de la capital. En idealista/news mostramos cómo trabajan en este pequeño negocio familiar, que funciona desde 1830.

Una noticia de:

Las soluciones a los problemas surgidos por el covid-19 en los alquileres de los locales comerciales, según Legálitas

En la situación actual, Legálitas aconseja que ambas partes lleguen a un acuerdo y así evitar una vía judicial que suponga tiempo y gastos añadidos evitables. También aclara que si el arrendador y arrendatario acuerdan la suspensión del contrato de alquiler o una moratoria o el cierre temporal del negocio debido al estado de alarma por el covid-19, no se producirá el devengo del IVA durante ese tiempo en concreto.

Una noticia de:

Vastned lanza al mercado nueve locales comerciales en España por 100 millones de euros

El fondo holandés ha puesto a la venta todo su portfolio de activos comerciales en España. En concreto, se trata de nueve locales ubicados en las calles más ‘prime’ de Madrid, Málaga y León por los que pretende obtener 100 millones de euros, según informa El Economista. Esta es la segunda operación de desinversión que la firma realiza en nuestro país tras desprenderse de todos sus centros comerciales en 2014 por 160 millones de euros.

Una noticia de: