
Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital han creado una nueva socimi que se encuentra ya constituida, capitalizada y con las dos primeras compras ejecutadas. Inbest-GPF Multi Asset Class Prime Socimi podrá comprar activos inmobiliarios de alto ‘standing’ por valor de más de 600 millones de euros. Ya ha comprado dos inmuebles a El Corte Ingles por más de 50 millones de euros y se encuentran en Sevilla y Córdoba.
La nueva Socimi acaba de cerrar la adquisición a El Corte Inglés de dos edificios comerciales por un importe superior a los 50 millones de euros. Dichos edificios están situados en ubicaciones prime en Sevilla (5.500m2 en Plaza del Duque de la Victoria) y Córdoba (6.660m2 en la calle Jesús y María 5, 7 y 9). Además, tiene sobre la mesa la compra de residencias de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.
Esta socimi está gestionada por la gestora Inbest-GPF Real Estate Management Partners. Inbest y GPF continúan expandiendo su presencia en el sector inmobiliario. Ambas firmas suman más de €2.000 millones de activos bajo gestión, más de 30 profesionales y 19 vehículos de inversión incluyendo Socimis cotizadas en BME growth y vehículos no cotizados. Tras una primera coinversión juntos en varios activos entre los que destaca toda la zona comercial del Edificio España en la Plaza de España (Gran Vía 84, espacio que se ha transformado con dicha coinversión y donde Inditex ha abierto una de las tiendas Zara más importantes del mundo, pionera a nivel global en términos de innovación, logística y sostenibilidad), las firmas han decidido unir sus esfuerzos y redoblar su inversión en el sector inmobiliario prime.
Inbest y GPF compartirán asientos en el Consejo de Administración y Comité de Inversión mientras que las funciones ejecutivas están delegadas en el actual equipo de Inbest liderado por Javier Basagoiti.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta