La socimi catalana Optimum III ha adquirido un paquete de activos situado en Rubí, a las afueras de Barcelona. Consta de 48 viviendas, cinco locales comerciales y 39 plazas de aparcamiento, que ocupan 6.548 m2. La operación se suma a la reciente compra de un edificio de oficinas en el centro de Madrid y un inmueble residencial en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La compañía, controlada por BMB Investment Management y Bluemountain, ha comunicado que el 80% de los pisos ya están ocupados, principalmente en régimen de alquiler. A lo que respecta a los locales comerciales, solo uno se encuentra actualmente ocupado, también con contrato de alquiler.
Optimum III nació con la caída del mercado inmobiliario en Barcelona y se enfocaron en el mercado residencial de la ciudad catalana. Según sus impulsores, es un fondo hecho a medida para inversores privados y grandes patrimonios de un único grupo familiar. Actualmente cuenta con un capital social de 54 millones de euros.
De momento, ya ha invertido en seis activos por un total de 40,1 millones de euros y una superficie de 15.386 m2. En Barcelona, por ejemplo, ha invertido en edificios con emplazamientos como la Avenida Diagonal o la calle Aragón. BMB espera realizar, aproximadamente, una inversión de 60 millones de euros hasta marzo 2018, entre las diferentes operaciones. De esta, Optimum III podría alcanzar una cartera con más de veinte edificios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta