Información sobre vivienda y economía

Ares cierra un nuevo fondo de 1.800 millones con el foco puesto en países como España

Ares
Ares
Autor: Redacción

Ares Management da un paso más en el mercado inmobiliario español. El fondo acaba de cerrar su nuevo fondo Ares European Real Estate Fund V (EF V) con el que ha recaudado 1.800 millones de euros, superando su objetivo en un 42%. Según el grupo, países como España, así como Alemania, Reino Unido o Francia, serán los mercados bajo el foco del fondo para sus próximas inversiones.

El fondo EF V apunta a inversiones en activos residenciales, de oficina, industriales y de uso mixto. El responsable del fono asegura que este nuevo vehículo ha seducido a un grupo amplio y diverso de inversores existentes y nuevos, incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos soberanos, fondos patrimoniales, administradores de activos, bancos privados y ‘family offices’.

Ares dijo que el 40% del patrimonio del fondo ya se ha comprometido a nueve inversiones en una cartera diversa de propiedades ponderadas hacia los sectores residencial y de oficinas en mercados como Alemania, España, Irlanda, Países Bajos, Austria y el Reino Unido.

Con este movimiento, Ares está un poco más cerca de poner en marcha su socimi en el mercado español, tal y como adelantó idealista/news. La compañía ha empezado a mover una bolsa de 250 millones de euros para la compra de edificios residenciales en Madrid, si bien la socimi, que se encuentra actualmente en pleno proceso de creación, podría invertir hasta 1.000 millones de euros en este tipo de activos en España, según las mismas fuentes.

El fondo ya había mostrado su interés previamente en este tipo de vehículos en España. En noviembre del pasado año, la compañía pujó por hacerse con Témpore, la socimi de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Ares Management pujó frente al también fondo estadounidense TPG por hacerse con esta socimi, que cuenta con una cartera compuesta por 3.357 activos, de los que 2.268 son viviendas, con un valor aproximado de 325 millones de euros. Finalmente, TPG se posicionó como finalista, si bien Sareb decidió romper negociaciones y empezar de nuevo el proceso de venta de manera más ordenada.

Fundada en 1997, Ares Management es una empresa cotizada que gestiona activos alternativos valorados en unos 88.000 millones de dólares con más de 15 oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia.