Información sobre vivienda y economía

Ares prepara una socimi para invertir hasta mil millones en vivienda para alquiler en Madrid

Gtres
Gtres

Más fondos internacionales que apuestan por crear su propio vehículo de inversión en España. El estadounidense Ares Management está estudiando la creación de una socimi para aprovechar el tirón del mercado del alquiler en España, tal y como han explicado fuentes cercanas a la empresa a idealista/news.

La compañía ha empezado a mover una bolsa de 250 millones de euros para la compra de edificios residenciales en Madrid, si bien la socimi, que se encuentra actualmente en pleno proceso de creación, podría invertir hasta 1.000 millones de euros en este tipo de activos en España, según las mismas fuentes.

El fondo ya había mostrado su interés previamente en este tipo de vehículos en España. En noviembre del pasado año, la compañía pujó por hacerse con Témpore, la socimi de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Ares Management pujó frente al también fondo estadounidense TPG por hacerse con esta socimi, que cuenta con una cartera compuesta por 3.357 activos, de los que 2.268 son viviendas, con un valor aproximado de 325 millones de euros. Finalmente, TPG se posicionó como finalista, si bien Sareb decidió romper negociaciones y empezar de nuevo el proceso de venta de manera más ordenada.

Fundada en 1997, Ares Managemente es una empresa cotizada que gestiona activos alternativos valorados en unos 88.000 millones de dólares con más de 15 oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Matrimonio con Redevco en España

En 2015, la inmobiliaria Redevco, especializada en el mercado de retail, y los fondos gestionados por Ares Management crearon una joint venture de 500 millones de euros para inversiones en activos inmobiliarios comerciales en España y Portugal.

La sociedad contó desde el inicio con una cartera de activos gestionados por ambas compañías en la península ibérica valorada en unos 110 millones de euros y su unión sirvió para aprovechar la experiencia de ambas empresas  para identificar y ejecutar inversiones en toda la Península Ibérica.

Entre las últimas operaciones de esta empresa conjunta están la compra del 70% de Parque Corredor (ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid) por 140 millones de euros. Tras esta compra, Redevco Iberian Ventures se hizo con el 40% que estaba en manos de Sareb, su mayor accionista hasta ahora; el 14,5% de Aermont; el 3,6% de El Corte Inglés; y el 3% de Bowling, así como con cerca de un 10% en manos de pequeños propietarios.

Parque Corredor es el tercer mayor complejo de Madrid, por detrás de centros comerciales como Xanadú y Parquesur. El complejo alberga más de 180 tiendas en sus 123.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Tras la compra, los nuevos propietarios someterán al complejo a un lavado de cara. Redevco y Ares destinarán 40 millones de euros a la reforma integral del activo.

Etiquetas
Socimis