Información sobre vivienda y economía

Catella recauda 90 millones para su nuevo fondo con el negocio residencial español en su punto de mira

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Más capital en la mano de los fondos para invertir en inmobiliario. Catella European Residential I (CER I), el fondo insignia del negocio inmobiliario residencial de Catella, ha recaudado 90 millones de euros adicionales para invertir en nuevos segmentos y mercados. España y Francia se sitúan en el punto de mira del fondo, según ha explicado en un comunicado.

Catella dijo que el fondo CER I, lanzado en 2007, ya cerró un primer acuerdo con la adquisición de un edificio de 17 millones de euros, que comprende 98 apartamentos de viviendas asequibles para personas mayores, en Reigner, un suburbio de Ginebra. El fondo, no obstante, aseguró que están estudiando adquisiciones en en España y Francia, donde el sector inmobiliario “está muy vivo y en constante crecimiento”.

CER I ya invierte en seis países europeos y agregará viviendas para personas mayores, coliving y residencias de estudiantes para diversificar aún más su cartera de activos.

Además, recientemente Catella lanzó su tercer fondo residencial en Europa de la mano de un importante fondo de pensiones alemán, que aportará entre 50 y 100 millones de euros. Destinado a inversores institucionales internacionales, este fondo se ha marcado el objetivo de conseguir un rendimiento neto entre el 5% y 6%, con inversiones en Alemania, Francia, España y otros países.

Catella Residential Investment Management GmbH (CRIM) se centrará en la compra apartamentos modernos y asequibles, así como en nuevos desarrollos y propiedades en segmentos de mercados en crecimiento como el de estudiantes, jóvenes profesionales y apartamentos para personas mayores.

La intención es atraer inversionistas institucionales, tales como fondos de pensiones, fundaciones, fondos de fondos y otros inversionistas profesionales para invertir en la mayoría de los países de Europa: Alemania, Benelux, Francia y los países nórdicos, así como en España, Polonia y otros países europeos con fuertes áreas económicas.

Etiquetas
Catella