La gestora y el 'family office' han sellado una alianza estratégica para invertir más de 100 millones de euros en los próximos tres años en el desarrollo y transformación de activos del sector 'living', un segmento inmobiliario que abarca residencias de estudiantes, viviendas flexibles, viviendas asequibles o proyectos destinados al colectivo senior. La 'joint venture' ya ha firmado su primera operación: la compra de un primer suelo en el municipio madrileño de Fuenlabrada que albergará más de 400 viviendas y zonas comunes bajo el formato de 'flex living'. Además de Madrid, sus inversiones pondrán el foco en otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Sevilla.
La gestora Catella ha comprado a DWS, la gestora inmobiliaria de Deutsche Bank, un proyecto residencial destinado al alquiler ubicado en el Ensanche de Vallecas, una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico de la capital, por un importe cercano a los 60 millones de euros. La promoción, que salió a la venta en verano, incluye 235 viviendas de entre uno y tres dormitorios y diferentes zonas comunes, entre las que destacan piscina, zona de 'coworking' y gimnasio, y ya roza la plena ocupación.
Más movimiento en el sector del ‘real estate’ patrio antes de acabar el año. La consultora internacional Catella ha incorporado a Alejandro Sánchez-Marco como nuevo director del área de ‘retail’ de su departamento de inversión. Con este nombramiento, la compañía se suma a otros grupos que también han reforzado sus filas estos últimos meses, como Hines, Castellví, TM Grupo o BNP Paribas, entre otros, tal y como adelantó idealista/news.
La falta de oferta de viviendas para comprar o alquilar ante la elevada demanda está llevando a que políticos y empresas privadas se estén movilizando para poner en el mercado más casas. Mientras los políticos intentan aprobar leyes, como la del Suelo, las promotoras y los fondos siguen levantando casas allí donde hay suelo finalista, un recurso cada vez más escaso, tal y como constata Carlos López, CEO de la cotizada sueca Catella en España. Asegura que cada vez hay más fondos que van de la mano de promotoras locales para comprar suelos cercanos a ser finalistas. En su opinión, el principal reto de la vivienda en nuestro país es que el suelo llegue a ser urbanizable con mayor anticipación y que se acorten plazos porque "va a haber un desajuste brusco entre oferta y demanda de vivienda en los próximos años".
La consultora internacional Catella ha resultado adjudicataria de la licitación del concurso convocado por Aena para diseñar su plan estratégico hotelero y analizar el potencial de sus aeropuertos para desarrollar este tipo de activo, dentro de los planes urbanísticos de la empresa cotizada. Los aeropuertos elegidos para implementar este formato innovador en nuestro país son los de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.
El segmento hotelero ha concentrado una inversión de 2.050 millones de euros hasta septiembre y la previsión a cierre de año apunta a volúmenes de récord de inversión, similares a los de 2017, según el informe Hotel Snapshot de Catella. La gestora de inversiones inmobiliarias señala que mientras en España la inversión hotelera en el primer semestre del ejercicio ha aumentado un 22% en términos interanuales, en Europa el volumen invertido ha descendido un 15% en el mismo periodo.
La promotora AQ Acentor y Catella AM, acuerdan la compraventa de la promoción Alfambra en AQ Turianova por 66 millones de euros. La promoción está compuesta por dos edificios y cuenta con 281 unidades en alquiler de uno a cuatro dormitorios y cuentan ya con Licencia de Primera Ocupación (LPO). AQ Acentor asumirá la comercialización de las viviendas que incluirán plaza de garaje y trastero, además de zonas comunes con jardines, pistas de pádel y piscina
Catella Asset Management (AM) Iberia ha nombrado a Eduardo Guardiola como nuevo socio director de la compañía, según ha informado la gestora a través de un comunicado.
Catella AM refuerza su porfolio en la capital catalana. La gestora, a través del fondo asesorado AVW European Real Estate, ha adquirido a Renta Corporación un edificio de oficinas en el número 123 de la calle Vía Augusta. La operación se ha cerrado por un importe de 25,8 millones de euros. La empresa patrimonial compró este edificio en abril de este año, tal y como adelantó idealista/news.
Catella AM ha gestionado la compra de 148 viviendas protegidas en Madrid por parte del Fondo Sarasin Sustainable Properties por el importe de 22 millones de euros. Se trata de un contrato llave en mano de un edificio residencial, situado en el Ensanche de Vallecas (Princesa de Kapurtala, 25), que se encuentra ya en construcción y constará de: 148 viviendas protegidas de 1 y 2 dormitorios con calificación energética A y certificación BREEAM
El fondo Catella Wohnen Europa (CWE) cuenta con nuevos activos en su cartera tras la compra de dos edificios residenciales que se dedicarán al alquiler en las localidades de Dos Hermanas (Sevilla) y Ezcaba (Pamplona). Los inmuebles, que se han adquirido por 12,6 millones y 9 millones de euros, respectivamente, se ubican junto a otros edificios de la compañía y estarán gestionados por Catella AM Iberia, que ya cuenta con una cartera de 2.000 viviendas en España.
La pandemia no frena a los emprendedores en el negocio inmobiliario. Iñigo Gutiérrez, ex directivo del gigante gallego Inditex y socio de Catella en España, acaba de poner en marcha SGP Real Estate, una consultora inmobiliaria especializada en retail e inversión.
La gestora de inversiones inmobiliarias, a través del fondo Catella Wohnen Europa, ha comprado un inmueble en la capital andaluza por 17,5 millones de euros. El activo estará gestionado por Catella AM Iberia, que cuenta ya con una cartera en España de más de 1.700 viviendas.
La socimi Colonial ha fichado a Raquel Pi Simón, hasta ahora directora de agencias de oficinas de la consultora sueca Catella, como nueva directora de gestión de inmuebles, comercial y negocio, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Pi ha trabajado en otras compañías del sector como Merlin o Aguirre Newman.
Catella Residential Investment Management (CRIM) con sede en Berlín y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido un edifico residencial para alquiler en el barrio madrileño de Vallecas, para el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 25,5 millones de euros. El activo estará gestionado por Catella AM Iberia que cuenta ya con una cartera en España de 1.600 viviendas.
La compañía ha cerrado la compra de dos edificios destinados al alquiler social en Vitoria por 51 millones de euros. Esta es la primera operación en el segmento de la vivienda protegida en País Vasco. Los inmuebles suman 500 viviendas y cuentan con una ocupación del 100%.
Catella ha asesorado en la compra de un edificio de viviendas destinadas al mercado residencial de alquiler por 25 millones de euros en representación del Fondo "Catella European Residential” (CER), gestionado por Catella Residential Investment Management (CRIM). La promoción, que se firmó a mediados de 2018 como 'build to rent', consta de dos edificios que están ubicados junto al Hospital Reina Sofia.
Catella Asset Management acaba de cerrar la compra de una residencia de estudiantes en Sevilla por 15 millones de euros, un llave en mano que estará listo para 2021. Esta operación se enmarca en la adquisición de activos en Austria y Francia, con una inversión conjunta de 55 millones de euros.
Hace cuatro años el gestor de fondos Catella puso el ojo en el mercado inmobiliario español y desde entonces no ha parado de invertir en el ladrillo doméstico.
Catella Asset Management Iberia ha lanzado un segundo fondo especializado en residencias de estudiantes que cuenta ya con 100 millones de euros. Y su primera compra ha sido la de un edificio de apartamentos en la ciudad alemana de Mannheim por unos 38 millones de euros.
Un fondo alemán de la firma Catella ha comprado cuatro edificios nuevos con 171 viviendas protegidas en alquiler por 27 millones de euros. estos inmuebles se encuentran en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, en Madrid, y han sido vendidos por la promotora AQ Acentor, brazo inmobiliario del fondo germano Aquila Capital.
Catella ha cerrado la compra al fondo Shaftesbury de un edificio de oficinas en el barrio de La Sagrera, junto al área de oficinas 22@, en Barcelona por 17 millones de euros.
Catella European Residential I (CER I), el fondo insignia del negocio inmobiliario residencial de Catella, ha recaudado 90 millones de euros adicionales para invertir en nuevos segmentos y mercados. España y Francia se sitúan en el punto de mira del fondo.
La gestora de fondos de origen sueco Catella AB va a lanzar su tercer fondo residencial en Europa de la mano de un importante fondo de pensiones alemán, que aportará entre 50 y 100 millones de euros. Destinado a inversores institucionales internacionales, pretende conseguir un rendimiento neto entre el 5% y 6%, con inversiones en Alemania, Francia, España y otros países.
La gestora sueca ha adquirido, a través de dos de sus fondos, un portfolio de seis edificios de co-living para mayores por 130 millones de euros. Los activos están ubicados en varias ciudades francesas, tienen 35.400 m2 de superficie e incluyen más de 600 apartamentos con amplias zonas comunes. La firma asegura que está buscando activos similares en el mercado español para afianzar una apuesta a largo plazo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse