Los inversores han decidido poner al frente de este proyecto a Gutiérrez por su extenso recorrido en el negocio de la inversión y el retail
Comentarios: 0
Un ex directivo de Inditex y Catella lanza SGP, una nueva consultora de ‘retail’ en el País Vasco
Fuente: Unsplash

La pandemia no frena a los emprendedores en el negocio inmobiliario. Iñigo Gutiérrez, ex directivo del gigante gallego Inditex y socio de Catella en España, acaba de poner en marcha SGP Real Estate, una consultora inmobiliaria especializada en retail e inversión. La compañía cuenta en su capital con un gran número de ‘family offices’ vascos, tal y como ha explicado Gorka Vallejo a idealista/news.

Los inversores han decidido poner al frente de este proyecto a Gutiérrez por su extenso recorrido en el negocio de la inversión y el retail. El directivo inició su trayectoria profesional en el negocio inmobiliario como director asociado de Cushman&Wakefield desde 1995 hasta 1999. Después de cuatro años en la consultora estadounidense, el profesional fichó por Inditex, donde lidero la expansión del grupo en la Península Ibérica hasta 2006.

Más tarde, Gutiérrez ocupó el puesto de consejero delegado en Nergosa, creando vehículos de inversión especializados en ‘retail high street’ para la compañía, family offices y banca durante más de diez años. El último puesto que ocupó el directivo fue en la consultora internacional Catella, que cuenta con su sede en España en Madrid.

En el equipo de SGP Real Estate también estarán Vallejo, como consultor de inversiones inmobiliarias; Pablo Cañedo-Argüelles, responsable de Capital Markets – Retail High Street y Mikel Gutiérrez, como consultor senior. La primera oficina que abrirán desde SGP Real Estate estará ubicada en el níumero 3 de la calle Estraunza, en Bilbao.

“La compañía asesorará transacciones en toda España, ofreciendo a los propietarios y arrendatarios servicios de venta y alquiler comercial y comercialización de espacios Retail High Street, situadas en las calles ‘prime’ de España”, explican desde el grupo.

Además, la compañía también pondrá a disposición del cliente servicios como la ayuda de planificación de estrategias de expansión para buscar los mejores espacios ‘retail’ para las marcas que pidan asesoramiento, así como la elaboración de estudios de mercado específicos para cada activo, para ayudarles durante el proceso de toma de decisión.

De Inditex a Deutsche Bank

Gutierrez es uno de los directivos con más nombre dentro del negocio del ‘retail’ español. El ejecutivo ha cerrado operaciones comerciales con gigantes como Inditex, Primark (estuvo presenten en las negociaciones por la macrotienda de Gran Vía de Madrid) o Michael Kors.

El directivo también fue uno de los encargados de llevar a cabo la valoración del Edificio España para Grupo Baraka, de Trinitario Casanovas, y ha cerrado operaciones comerciales en un gran número de ubicaciones en España, como Pamplona, Santiago de Compostela, Santander, Málaga o Valencia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta