Bilbao

Vivir en Bilbao: mejores zonas, pros y contras y coste de vida

Decidir dónde vivir es una decisión crucial y, si estás considerando mudarte a la capital vizcaína, es importante que conozcas todos los aspectos que hacen a Bilbao una ciudad única. Bilbao ha experimentado una transformación impresionante en las últimas décadas, convirtiéndose en un referente cultural y económico del norte de España. Desde la emblemática arquitectura del Museo Guggenheim hasta la vida tranquila de sus barrios residenciales, descubre qué hace a Bilbao una opción atractiva para tantos.
Urbas

Urbas vende 143 viviendas protegidas en Bilbao a Q-Living por 24 millones

Urbas ha vendido a la sociedad Q-Living Zorrotzaurre 143 viviendas de protección oficial de régimen general destinadas al alquiler, ubicadas en Bilbao, bajo el esquema de 'promoción llave en mano', por 24 millones de euros. La promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, 'el nuevo Manhattan' de Bilbao, zona en la que Urbas está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que hasta la fecha componen su portfolio residencial.

Casa Hara, un oasis minimalista en el norte de España

Imagina una casa que se fusiona armoniosamente con su entorno natural, desafiando la gravedad con su audaz diseño y al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia de vida moderna y acogedora. Pues bien, esa casa existe, se llama Casa Hara y, además, está en España, en concreto, en Munguía.
Archivo - Sede de Urbas

Urbas cobrará en varios plazos los 98 millones del contrato de venta a M&G de una promoción en Bilbao

Urbas percibirá en varios plazos los cerca de 98 millones de euros del contrato que anunció la semana pasada con la firma de inversión británica M&G Real Estate para venderle dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao, bajo el esquema de 'promoción llave en mano'. Según ha precisado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago inicial, que ascenderá al 30% (29,3 millones de euros), será abonado por M&G a la elevación a público del contrato de compraventa
Zorrotzaurre

Urbas vende a M&G dos bloques de viviendas nuevas en alquiler en Bilbao por casi 98 millones

Urbas ha vendido a la firma de inversión británica M&G Real Estate dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao, bajo el esquema de 'promoción llave en mano', por cerca de 98 millones de euros. La promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, 'el nuevo Manhattan' de Bilbao, zona en la que Urbas está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que hasta la fecha componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en 'build-to-rent'.
Edificio Telefónica

El Gobierno vasco invertirá 15 millones en la antigua sede de Telefónica en Bilbao

Nueva operación de calado en el País Vasco. El Gobierno autonómico planea la adquisición de la antigua sede de Telefónica en Bilbao, ubicada en el número 10 de la calle Buenos Aires. El ejecutivo ya ha reservado 15 millones que sufragarían la operación, según avanzan diversos medios vascos. El edificio, inaugurado en 1928, es propiedad de un consorcio de empresarios locales liderado por Lorenzo Mendieta, quién estaría negociando los términos de la operación.
Mejores bodegas del mundo 2023

Las 11 mejores bodegas del mundo en 2023 y una es española

Marqués de Murrieta ha recibido el premio internacional “Best Of 2023”, que la sitúa como mejor bodega del mundo en los prestigiosos premios otorgados por “Great Wine Capitals Global Network” / Red Mundial de Grandes Capitales del Vino. En una ceremonia celebrada en Argentina, Marqués de Murrieta h
Plataforma logística

La logística se dispara en Bilbao con un incremento de la demanda de más del 200%

El negocio logístico se calienta más allá de las principales ciudades españolas. La recuperación de la actividad ha seguido beneficiando a este sector durante los primeros meses del año en otras ciudades como Bilbao, donde en el primer semestre del ejercicio se alcanzó una contratación de plazas logísticas un 215% superior respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2021.
Sede de BBVA en la Gran Vía de Bilbao

Mutualidad de la Abogacía vende a Argis la sede de BBVA en Bilbao por 150 millones

La aseguradora ha traspasado con importantes plusvalías el inmueble construido hace un siglo y con una superficie de 21.093 m2. Tiene siete plantas, planta baja, dos sótanos y 167 plazas de aparcamiento. Es la sede regional del banco y su sucursal más importante, y tiene un contrato de alquiler hasta 2045. La gestora, por su parte, afirma que el edificio tiene muchas posibilidades de usos alternativos como el 'retail' y hotelero, que explotará a través de su promotora.