Bilbao es una ciudad rodeada de verdes colinas y atravesada por la ría del Nervión, donde la tradición y la modernidad se entrelazan en cada rincón. Si quieres contemplar sus contrastes y descubrir la verdadera esencia de la villa, no hay nada mejor que acercarte a alguno de sus miradores. Desde estos puntos estratégicos se pueden admirar paisajes urbanos y naturales, así como obtener una visión diferente de la ciudad. Descubre los 10 miradores en Bilbao que debes visitar.
Mirador de Artxanda
Si te preguntas cómo se llama el mirador donde se ve todo Bilbao, se trata del Mirador de Artxanda es. Situado en lo alto del monte, este punto panorámico es conocido por su fácil acceso, especialmente gracias al histórico funicular que conecta el centro de la ciudad con la cima en apenas unos minutos.
Desde aquí, las vistas son impresionantes: podrás contemplar el perfil urbano de Bilbao, el icónico Museo Guggenheim, la ría del Nervión serpenteando entre los edificios y el Casco Viejo extendiéndose a tus pies. Es perfecto si buscas una experiencia sin complicaciones, ya que cuenta con zonas ajardinadas, áreas de recreo y varios restaurantes donde relajarse tras disfrutar del paisaje.
Si estás pensando en vivir en Bilbao, esta es la oferta de viviendas y alquileres disponibles en idealista:
Miribilla
Esta zona, situada al este del centro, es conocida por sus amplias avenidas, zonas verdes y una arquitectura contemporánea de la que sobresale el Bilbao Arena o el anfiteatro.
Se trata de un moderno barrio bilbaíno construido sobre una antigua zona minera. Su privilegiada localización en lo alto de una colina lo convierte en un excelente mirador urbano, desde el cual pueden contemplarse estupendas vistas del Casco Viejo, la ría y el entramado de tejados y puentes de la ciudad.
Parque Etxebarria
Situado en las faldas del Casco Viejo, este extenso parque urbano ocupa el espacio de la antigua fundición Etxebarria, un guiño a la historia industrial de la ciudad que aún se recuerda con la emblemática chimenea que preside el lugar.
Desde sus praderas y caminos, se obtienen vistas privilegiadas sobre el Casco Viejo, el centro y buena parte del paisaje urbano. Destaca por su ambiente familiar y relajado. Es habitual ver a familias, deportistas y grupos de amigos disfrutando de sus amplias zonas verdes.
Escaleras de Solokoetxe
Este rincón conecta el Casco Viejo con el barrio de Solokoetxe a través de una serie de escalinatas empinadas, rodeadas de viviendas tradicionales y murales urbanos que aportan un aire auténtico y bohemio. A medida que asciendes, cada tramo te regala una nueva panorámica sobre los tejados del Casco Viejo.
Lejos de las rutas turísticas más conocidas, este mirador alternativo es ideal para quienes buscan rincones con encanto y desean capturar la esencia local de Bilbao. Las vistas desde lo alto de las escaleras sorprenden por su amplitud.
Puente de La Salve
El Puente de La Salve, aunque no es un mirador en Bilbao como tal. se ha convertido en un enclave imprescindible para quienes buscan capturar instantáneas diferentes. Su estructura elevada y su ubicación estratégica sobre la ría del Nervión lo convierten en un auténtico balcón urbano.
Este puente, que conecta el centro de Bilbao con la zona de Deusto, permite contemplar la transformación arquitectónica de la ciudad, con una de las mejores vistas del Guggenheim. El propio puente se integra en la escena, especialmente tras la intervención artística de Daniel Buren, que añadió el característico arco rojo que hoy lo distingue.
Kobetamendi (Monte Cobetas)
Kobetamendi, conocido en español como Monte Cobetas, es un mirador de Bilbao que se alza al suroeste de la ciudad y regala vistas panorámicas inigualables tanto sobre la ciudad y alrededores. Puedes llegar cómodamente en Bilbobus o en coche.
Además de su función como mirador, destaca por sus áreas de picnic y zonas de esparcimiento. Desde aquí, la perspectiva sobre el skyline bilbaíno es especialmente amplia y abierta, permitiendo identificar fácilmente lugares emblemáticos como la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim o el Casco Viejo.
Masustegi
Masustegi es un barrio situado en la ladera sur de Bilbao, poco frecuentado por turistas pero muy apreciado por los bilbaínos que disfrutan de sus paseos tranquilos y vistas elevadas.
Al encontrarse en la parte alta, desde sus calles y caminos se obtienen bonitas panorámicas del centro de la ciudad, el distrito de Rekalde e incluso el monte Pagasarri al fondo. Es un lugar perfecto para quienes buscan rincones menos conocidos.
Monte Pagasarri
Muchos se preguntan cuáles son los mejores miradores de Bilbao, y en la respuesta hay que añadir también al Monte Pagasarri. Este monte, que se eleva majestuoso al sur de la ciudad, es todo un clásico entre los aficionados al senderismo, especialmente la zona del refugio de Pagasarri.
Su popularidad reside no solo en la belleza del entorno, sino también en las espectaculares vistas que ofrece sobre todo el Gran Bilbao, la ría del Nervión y, en días despejados, incluso los montes y valles que se extienden hacia el corazón de Euskadi.
Monte Arraiz
Situado al suroeste de Bilbao, en las inmediaciones del barrio de Rekalde, el Monte Arraiz es conocido por ser uno de los mejores miradores naturales de la ciudad. Desde lo alto se aprecian unas vistas espectaculares del valle del Nervión, el centro de Bilbao y los montes que lo rodean.
Además de su valor paisajístico, el Monte Arraiz es famoso por acoger las populares romerías. Es un punto de encuentro para quienes buscan naturaleza, senderismo y panorámicas.
Playa Verde (Parque Iturrigorri)
Entre los miradores menos conocidos destaca la Playa Verde, ubicada en el Parque Iturrigorri. Este espacio, situado entre los barrios de Rekalde y Peñascal, se ha consolidado como un refugio familiar por sus amplias zonas verdes, senderos arbolados y áreas de juego.
Lo que realmente distingue a la Playa Verde es su panorámica abierta sobre Bilbao. Desde diferentes puntos del parque, se pueden admirar vistas que abarcan desde las laderas de los montes cercanos hasta el perfil urbano de la ciudad.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta