Información sobre vivienda y economía

Catella compra a AQ Acentor cuatro edificios de VPO en alquiler en Madrid por 27 millones

Viviendas protegidas en alquiler en Parque de Ingenieros de Villaverde
Viviendas protegidas en alquiler en Parque de Ingenieros de Villaverde
Autor: Redacción

Un fondo alemán de la firma Catella ha comprado cuatro edificios nuevos con 171 viviendas protegidas en alquiler por 27 millones de euros. Estos inmuebles se encuentran en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, en Madrid, y han sido vendidos por la promotora AQ Acentor, brazo inmobiliario del fondo germano Aquila Capital, según ha podido saber idealista/news.

La adquisición incluye cuatro edificios con 171 pisos de uno, dos y tres dormitorios, con el mismo número de plazas de aparcamientos y trasteros, así como zonas verdes comunes, piscina y parque infantil.

Se trata de la primera compra en la Península Ibérica del Fondo alemán Catella European Residencial Fund I de la que Catella AM Iberia estará a cargo de la gestión de la inversión. El vendedor ha sido AQ Acentor que tiene proyectadas un total de 800 viviendas en alquiler de VPO en Parque Ingenieros, en un suelo que fue propiedad del Ministerio de Defensa y que fue comprador por esta firma en 2015. Pero para 2021 tiene previsto levantar un total de 1.340 VPO.

Catella AM también planea completar la compra de 191 viviendas de alquiler de uno, dos y tres dormitorios en Valdemoro, en el área metropolitana de Madrid, frente al Hospital Universitario Infanta Elena, en el primer trimestre de 2020. Además, se encuentra en negociaciones avanzadas con propietarios y promotores para otras 600 viviendas, cuya materialización ampliaría la cartera en gestión a un total de 1.600 viviendas para alquiler en los próximos seis meses.

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella Asset Management Iberia, comenta: “Catella está preparada para una importante expansión de su cartera de gestión en residencial en alquiler en España en los próximos seis meses, fundamentada por los sólidos fundamentos del mercado de alquiler. Los jóvenes encuentran cada vez más dificultades para acceder a la vivienda en propiedad y, en general, tienen más flexibilidad y movilidad que la generación anterior para mudarse a distintas ciudades para trabajar y vivir. Anticipamos que esta fuerte demanda de viviendas de alquiler atraerá cada vez más a grandes inversores y gestores y conducirá a una mayor consolidación y profesionalización en el fragmentado mercado de inversión residencial español".

Etiquetas
AquilaCatella