Información sobre vivienda y economía

Catella cierra la compra de un edificio ‘build to rent’ en Valdemoro por 25 millones de euros

Amplía su portfolio en residencial

Promoción que Catella ha comprado en Valdemoro. / Catella.
Promoción que Catella ha comprado en Valdemoro. / Catella.
Autor: Redacción

Catella ha asesorado en la compra de un edificio de viviendas destinadas al mercado residencial de alquiler por 25 millones de euros en representación del Fondo "Catella European Residential” (CER), gestionado por Catella Residential Investment Management (CRIM). La promoción, que se firmó a mediados de 2018 como 'build to rent', consta de dos edificios que están ubicados junto al Hospital Reina Sofia de la localidad madrileña y suman 191 viviendas, 191 plazas de parking y 191 trasteros, en total 14.398 metros cuadrados construidos sobre rasante.

Las viviendas, cuya comercialización ya ha comenzado, son mayoritariamente de dos dormitorios (75%) aunque también las hay de uno y de tres. La promoción cuenta además con piscina exterior, pista de paddle, parque infantil y cancha de deportes multiusos. La vendedora/promotora ha sido Activitas.

“La adquisición de Valdemoro es un paso más en nuestra estrategia que tiene en el residencial en alquiler uno de sus puntos fuertes para los próximos años. Pensamos que la demanda de vivienda de alquiler asequible seguirá incrementándose en los próximos años de forma muy intensa en las grandes aglomeraciones urbanas de España y Portugal”, afirma Eduardo Guardiola, director y Socio de Catella.

Desde que aterrizó en España en 2015, Catella ha invertido en residencial en alquiler. De los 250 millones de euros en inmuebles bajo gestión, la parte residencial supone un 70% y el 30% restante equivale a la residencia de estudiantes en Pamplona, el edificio de oficinas, el edificio residencial y un par de edificios comerciales.

Catella también lanzó hace escasos meses un segundo fondo paneuropeo con 100 millones de euros para invertir en residencias de estudiantes. Con el primer fondo compraron una residencia en Pamplona y con este segundo están estudiando oportunidades en las principales ciudades españolas universitarias. Ya ha cerrado la compra de un edificio en la ciudad alemana de Mannheim por unos 38 millones de euros.

En cuanto al coliving, en Francia hay muchos operadores, pero en España todavía no hay suficientes por la falta de una normativa clara que albergue este tipo de soluciones habitacionales.