Información sobre vivienda y economía

Sector residencial

Últimas noticias sobre "Sector residencial" publicadas en idealista.com/news

Tiko: la mejor vacuna para el sector inmobiliario es la digitalización

Ana Villanueva, cofundadora de la 'proptech' Tiko, explica que para el sector inmobiliario la mejor vacuna para el covid-19 es la digitalización. Las argumentaciones de la directiva están fundamentas en su propia experiencia. "Hemos podido seguir ofreciendo nuestro servicios incluso en pleno confinamiento", asevera. Además mira a China donde los consumidores se han adaptado a la compra de viviendas online como un ejemplo a seguir.

Una noticia de:

Mabel Capital busca una venta récord: 20.000 euros/m2 por un ático en Madrid

La sociedad inversora de Abel Matutes y Rafael Nadal ha lanzado al mercado dos áticos situados en el número 3 de la calle General Castaños, en las inmediaciones de la Plaza de Colón (Madrid). Mabel Capital pretende alcanzar los 20.000 euros/m2, lo que supondría una cifra récord por encima de las casas Four Seasons e incluso de la promoción de lujo Lagasca 99, localizada en el Barrio Salamanca

Una noticia de:

El sector inmobiliario vivirá una oleada de liquidez en 2021, según Nuveen

Nuveen Real Estate ha realizado un informe donde refleja las previsiones en el sector inmobiliario para 2021. En este sentido, la compañía cree que surgirán ganadores y perdedores diferenciados. "Algunos activos mostrarán una demanda resiliente, mientras que otros se volverán obsoletos", aclaran. Además, vaticinan una oleada de liquidez por las condiciones monetarias a escala mundial y por las inyecciones de capital de los gobiernos europeos.  

Una noticia de:

Dazeo compra a Naturgy un suelo residencial en Madrid por 15 millones de euros

La ‘joint venture’ residencial creada por Dazia Capital y el fondo francés Eurazeo Patrimoine ha adquirido un suelo residencial en el distrtito de Arganzuela (Madrid) por 15 millones de euros. Dazeo ha comprado este terreno de 5.000 metros de edificabilidad a Naturgy para levantar viviendas previsiblemente viviendas en alquiler, aunque también podría destinarlas al mercado de la compraventa. La operación ha sido asesorada por CBRE.

Una noticia de:

La obra nueva resiste al covid: precio en máximos de la última década, venta récord y demanda sostenible

La vivienda de obra nueva ha demostrado una gran resiliencia a la crisis sanitaria y económica del covid. El precio de este producto ha tocado máximos de la última década en plena pandemia, la demanda es sostenible y el mercado ha registrado ventas récord en plena pandemia como la transacción de un ático en Madrid por 1,2 millones de euros. Además, los expertos del sector se muestran optimistas a corto y medio plazo.

Una noticia de:

Madrid aprueba la urbanización de Los Ahijones: 19.000 viviendas y 945.000 m2 de zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo proyecto de urbanización de Los Ahijones, localizado en los Desarrollos del Sureste. El ámbito, que tiene una superficie total de 5,7 millones de m², albergará casi 19.000 viviendas, de las que el 58 % tendrá algún tipo de protección pública. Además, los trabajos generarán alrededor de 20.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

Una noticia de:

Residencial de lujo: los europeos buscan antigüedad del piso y los americanos la obra nueva

El interés tradicional por viviendas ubicadas en fincas antiguas en perfecto estado por parte de franceses, italianos, británicos y alemanes, principales compradores europeos de la capital, contrasta con el interés por la obra nueva de estadounidenses, latinoamericanos y chinos debido a las semejanzas de estilo con los inmuebles ubicados en metrópolis americanas y asiáticas, según Barnes.

Una noticia de:

MVGM estrena su división de gestión residencial en España liderada por un ex JLL

La compañía holandesa ha lanzado una nueva rama de gestión de activos residenciales para nuestro país coincidiendo con sus planes de expansión. La división estará dirigida por Faustino García, ex de JLL o de Grupo Gedeco-Avantis. El objetivo de MVGM es ofrecer servicios de gestión, negociaciones de contrato y consultoría.

Una noticia de:

Los pisos turísticos resisten el golpe del covid-19 gracias al teletrabajo

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha golpeado con fuerza al turismo. En este escenario, los pisos vacacionales han sido uno de los segmentos más perjudicados. Algunos propietarios han decidido seguir apostando por este negocio, pero cambiando el perfil del cliente. Ahora, los nómadas digitales son los que demandan este tipo de activo gracias al auge del teletrabajo.

Una noticia de: