Información sobre vivienda y economía

Sector residencial

Últimas noticias sobre "Sector residencial" publicadas en idealista.com/news

La pandemia frena la reducción del stock de casas en venta

La pandemia ha frenado en seco la reducción del stock residencial, hasta el punto de que a 31 de diciembre de 2020 su número era de tan solo 191 viviendas menos que en la misma fecha del año anterior. De acuerdo con los datos de Euroval y el INSTAI, 2020 concluyó con un stock residencial de 456.918 viviendas, con una reducción respecto a 2019 de sólo un 0,1%. La Comunidad Valenciana, con 83.263 unidades encabeza el ranking de las regiones con un mayor número de viviendas pendientes de vender

Una noticia de:

La Nueva Centralidad del Este (Madrid): 20.000 viviendas, universidad y tecnología

La Nueva Centralidad del Este, cuyo espacio fue reservado para acoger la Villa Olímpica, es un espacio de casi seis millones de m2 ubicado en el distrito de San Blas, junto a la M-40 y al Wanda Metropolitano. La gestora trabaja para impulsar y potenciar un gran barrio repleto de innovación en la capital con la construcción de 20.000 viviendas, universidades y 'hubs' tecnológicos.

Una noticia de:

Los berlineses votarán en septiembre sobre la expropiación de 240.000 casas a fondos

Los ciudadanos de Berlín podrán votar el próximo 26 de septiembre sobre la expropiación de 240.000 viviendas a grandes fondos con carteras de más de 3.000 unidades. Esta consulta se podrá realizar gracias a una ley local que permite llevar a referéndum una petición firmada por al menos el 7% del censo electoral (170.000 personas). En este caso, el movimiento ‘Mietendeckel’ casi consigue duplicar esta cifra al alcanzar 300.000 rúbricas, aunque la comisión electoral sólo validó 183.711 de ellas.

Una noticia de:

Las promotoras aguardan el otoño con expectativas de fusiones y salidas a bolsa

A fata de poco más de un mes para que termine el verano, las promotoras ya comienzan a mirar el otoño con aires de cambio. Los grandes fondos de inversión que se encuentran detrás de gigantes como Neinor, Aedas, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat o Culmia se encuentran estudiando distintas opciones de cara al futuro. En este escenario se plantean fusiones, adquisiciones como la protagonizada hace pocos días entre Aedas y Áurea Homes o salidas a bolsa de las promotoras que todavía no están cotizando.

Una noticia de:

Metrovacesa concluye las obras de Residencial Halia en Málaga: aún hay viviendas desde 551.000 euros

La promotora Metrovacesa ha finalizado las obras de construcción de uno de sus proyectos más representativos en Málaga, Residencial Halia. Este proyecto, compuesto por un centenar de viviendas de entre 1 y 4 dormitorios cuenta con superficies mínimas de 72 m2 y destaca por sus vistas al mar y por la calidad de sus zonas comunes, equipadas con piscina para adultos y niños, gimnasio, spa y espacios de juegos infantiles. Todavía quedan viviendas a la venta y se pueden encontrar en idealista desde 551.000 euros

Una noticia de:

España concede casi las mismas 'golden visa' por comprar casa hasta julio que en todo 2020

La pandemia del coronavirus paralizó y en algunos casos canceló muchas operaciones de inversión en 2020, pero el mercado ha reaccionado durante los siete primeros meses de este ejercicio. Uno de los indicadores que justifican esta recuperación es el número de visados ‘golden visa’ concedidos en 2021. En este sentido, el Ministerio de Exteriores confirma a idealista/news que ha expedido 324 ‘golden visa’, mientras que en todo 2020 fueron 394 los extranjeros que consiguieron este permiso.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria en España se acerca a niveles precovid

El sector inmobiliario en España coge impulso en el primer semestre del año tras registrar el tercer mejor segundo trimestre de la última década, con un volumen de inversión superior a 3.500 millones de euros, muy por encima del volumen alcanzado en el trimestre anterior (1.650 millones) y cerca de los niveles conseguidos en el primer semestre de 2019. De este modo, la inversión inmobiliaria en los seis primeros meses del año ascendió a 5.165 millones de euros, en línea con la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Una noticia de: