Información sobre vivienda y economía

Catella compra una residencia ‘llave en mano’ en Sevilla por 15 millones

La inversión internacional sigue fijándose en España

Residencia de estudiantes
Residencia de estudiantes
Autor: Redacción

La inversión internacional sigue fijándose en España. Catella Asset Management acaba de cerrar la compra de una residencia de estudiantes en Sevilla por 15 millones de euros, un llave en mano que estará listo para 2021. Esta operación se enmarca en la adquisición por parte del fondo Catella European Student Housing Fund II (CESHF II), que le ha llevado también ha hacerse con activos en Austria y Francia, con una inversión conjunta de 55 millones de euros.

La operación de España será la segunda que lleva a cabo el fondo con este tipo de activos.En 2017, asesorando al fondo CESHF I, el fondo sueco compró la residencia La Campana, en Pamplona.

El inmueble que se está levantando en Sevilla está ubicado en el número 1 y 3 de la calle Tramontana, en el Campus universitario de Reina Mercedes. La apertura está prevista para 2021 y el activo contará con 211 camas en 196 habitaciones, de las cuales 159 serán estudios individuales, salas de estudio, comedor, terraza equipada, de 60 metros cuadrados, piscina exterior y 32 plazas de parking bajo rasante.

El fondo de Catella CESHF II ha alcanzado un volumen de inversión de aproximadamente 100 millones de euros. En España, Catella cuenta con 400 millones de euros en activos bajo gestión que se reparten entre residencial en alquiler, oficinas, residencias de estudiantes y el centro comercial Planetocio.